Eficiencia hídrica - Godoy Cruz

Eficiencia Hídrica

La escasez de nieve, junto a otros factores como la falta de lluvias y el cambio climático, hacen que Mendoza se encuentre en emergencia hídrica. Debido a esta problemática se requieren acciones para optimizar el manejo del recurso y propiciar cambios voluntarios que tengan efectos positivos, en torno a la utilización sostenible del agua y el cuidado del ambiente.

“El gasto de agua indiscriminado no sólo afecta al momento actual, sino que también perjudica a las generaciones venideras. La sociedad debe tomar conciencia que colaborar. Evitando el derroche y la contaminación es suficiente”.

Godoy Cruz asume un compromiso ambiental en la gestión del recurso hídrico. El departamento busca proteger y cuidar el agua. Para ello, es clave la participación y colaboración de los ciudadanos, ya que la crisis afecta cada vez más a la provincia.

Como prueba piloto, un grupo de vecinos y vecinas le permitió a la Municipalidad colocar medidores de consumo de agua en sus domicilios. Los puntos elegidos son diferentes y buscan obtener valores reales, que se utilizarán para elaborar medidas que acompañen el uso eficiente del recurso.

Te dejamos 8 eco-retos para que hagas un uso eficiente del recurso agua: