Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

A partir de las 4 de la mañana no se venderá alcohol en bares y restaurantes

Se realizarán inspecciones todas las noches, sobre todo los jueves, viernes, sábados y domingos.

Se realizarán inspecciones todas las noches, sobre todo los jueves, viernes, sábados y domingos.

 

Este viernes comienza a regir una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 4 de la mañana, en bares, restaurantes, restó y confiterías. La Dirección de Fiscalización y Control realizará inspecciones todas las noches y pondrá el acento los jueves, viernes, sábados y domingos.

 

Esta nueva medida se suma a las que viene llevando adelante la municipalidad, como el Programa 100% Sobrio y padres preventores, entre otros. De esta manera, se busca limitar el consumo desmedido de estas bebidas, garantizando una diversión más sana y concientizando sobre una mejor calidad de vida para los godoycruceños y a quienes transitan por el departamento.

 

Según explicó el director de Fiscalización y Control de la comuna, Natalio Derinovsky, “esta medida ha caído bien en los dueños de estos comercios, quienes también  advierten que ya es suficiente el alcohol que se toma durante la previa y la estadía en los boliches”. Y destacó que esta medida es una ampliación de la que se viene realizando en drugstore y kioscos, donde se prohíbe la venta de alcohol después de las 23: “Un 40% de las clausuras  se dan gracias a los llamados de los vecinos”.

Para esta oportunidad, en la ordenanza se ha previsto multas que van desde los $1.000 hasta los $10.000, incluyendo en el último caso la clausura definitiva del local. El horario de la veda comprende desde las 4 hasta las 8 en concordancia con la Ley Provincial de Diversión Nocturna.

Según explicaron desde la Municipalidad, ya se han notificado de la ordenanza a los más de 250 comercios (restaurants, restó, pubs y confiterías), incluidos los más de 40 que existen en la calle San Martín de este departamento.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Chiapetta, comentó “dado que el exceso en la ingesta alcohólica ha ido en aumento y es un problema que trasciende los límites de un departamento es que desde Godoy Cruz estamos proponemos trabajar este tema en conjunto con los otros municipios del Gran Mendoza”.

Cabe señalar que los vecinos pueden realizar sus denuncias a los teléfonos 4133240, 4133241 o a la línea gratuita de la Municipalidad de Godoy Cruz 0800-800- 6864.

24 enero, 2013