Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Servicios municipales en la celebración de San Cayetano

Procesión y misa central: 15,30 hs. y Serenata a San Cayetano a las 23.30 hs.

La Municipalidad de Godoy Cruz informa que, como todos los años, se acompañarán la celebración de la Fiesta Patronal de San Cayetano, Santo del Pan y del Trabajo en la Vicaría del Barrio Bancario. Allí se realizarán las misas para pedir y agradecer por la paz en los hogares, el pan de cada día y el trabajo que dignifica a las personas y permite su sustento.

La Municipalidad estará presente durante este miércoles 7 agosto desde las 7 de la mañana, con diversas acciones y proveyendo a la Vicaría de elementos y servicios necesarios que la gran afluencia de fieles hace necesario. Más de 200 mil personas manifiestan su fe cada año en este espacio religioso.
Las áreas municipales comprometidas con servicios que esta celebración demanda son: Fiscalización y Control, Higiene Urbana, Tránsito, Cultura, Salud y Servicios Públicos.

Informamos a la opinión pública, fieles y vecinos que como hacemos habitualmente se cortará completamente el tránsito de las calle Anatole France; Derqui; Malvinas Argentina; O`Higgins y Santos Dumont. Asimismo, en los alrededores de la iglesia personal de la Policía de Tránsito de la Comuna hará control y organización del flujo vehicular para evitar inconvenientes por la numerosa concurrencia peatonal.

La Dirección de Fiscalización estará presente con 20 inspectores que controlarán la venta ambulante, dado que no se puede comercializar ningún tipo de elemento en el área, salvo la venta de elementos religiosos o alusivos a la celebración que realizan tradicionalmente personas con discapacidad.

La municipalidad instalará 6 baños químicos para damas y caballeros y 2 para discapacitados.
La Dirección de Salud apostará en la zona de la vicaría la ambulancia municipal totalmente equipada y con atención permanente de profesionales. La acción será preventiva y de resolución o derivación de casos según la demanda del momento.

Servicios Públicos e Higiene Urbana áreas con fuerte presencia de personal y equipamiento para mantener la limpieza de la zona durante las horas que esta manifestación de fe implica y que cada año reúne a más de 200.000 personas.
Para mantener la higiene de calles, veredas, espacios verdes y jardines de domicilios particulares, la comuna instalará grandes recipientes para residuos que a lo largo del día van siendo reemplazados o vaciado en nuestros camiones para seguir colectando allí los residuos que la gente produzca.

Personal de la comuna estará presente durante toda la jornada para limpiar constantemente calles y veredas, resultará de vital aporte que los feligreses utilicen los basureros a fin de no causar molestia ni perjuicio a los vecinos de la zona.

Recordamos que la iglesia está ubicada en la calle Anatole France 630 del Barrio Bancario, las misas se celebrarán en los siguientes horarios:
MISAS POR LA MAÑANA: 7, 8:30, 10:30 hs.
Misa oficiada por el Arzobispo de Mendoza Monseñor Carlos Franzini a las 12 hs.
PROCESIÓN Y MISA CENTRAL: 15,30 hs,
MISAS POR LA TARDE Y NOCHE: 18, 19,30 y 21 horas.
La Serenata a San Cayetano y Cierre del Templo será a las 23.30 hs.

Trasporte público de pasajeros para llegar a la Vicaría San Cayetano: 104, 61, 40, 33 y Trole.

7 agosto, 2013