Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los ganadores del concurso de Fotografía Urbana recibieron sus premios

El objetivo del concurso fue poner en valor el paisaje de nuestra ciudad

El pasado viernes 14, en la B+M Manuel Belgrano se entregaron los premios del certamen de fotografía, organizado por el Área de Patrimonio Cultural de la comuna. Del acto participaron autoridades municipales, los integrantes del jurado y familiares de los ganadores.

Los premios consistieron en $600, $4500 y $3000 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de las categorías Profesional y No profesional, diplomas para las menciones especiales y libros de fotografía para los ganadores de la categoría Menores de 12 años.

El objetivo del concurso fue poner en valor el paisaje de nuestra ciudad y, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público. La competencia estuvo organizada por la comuna y el Colegio de Arquitectos de Mendoza y participaron fotógrafos profesionales y amateurs.

Tras intensas deliberaciones, el jurado, compuesto por Daniel Barraco; Ernesto Segura y Marcelo Nardechia, destacó el alto nivel de los trabajos presentados. Con la premisa de que las obras presentadas debían estar referidas a la Ciudad de Godoy Cruz, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público (plazas, parques, calles, etc.), resultaron ganadores:

Categoría profesional:

1º PREMIO: Seudónimo: BAGUETTE &SAUCISSON – Nombre real: Francisco Delgado

2º PREMIO: Seudónimo: MAS VALE CIEN PÁJAROS VOLANDO – Nombre real: Marcela Cruz García

3º PREMIO: Seudónimo: MARIA – Nombre real: Florencia Cialone

1ª MENCIÓN: Seudónimo: AKAINIK – Nombre real: Yamila Caniglione

2ª MENCIÓN: Seudónimo: RANA EMOCIÓN – Nombre real: Pablo Morales

Categoría no profesionales/aficionado/amateur:

1º PREMIO: Seudónimo: ERTONIDA – Nombre real: Roberto Negronida

2º PREMIO: Seudónimo: DE GAULLE – Nombre real: Tomás Donato

3º PREMIO: Seudónimo: CIELO DE MONTAÑA – Nombre real: Nadia Toro

1ª MENCIÓN: Seudónimo: ART-TERASSO – Nombre real: Ibel Quintana

2ª MENCIÓN Seudónimo: CONCIENCIA – Nombre real: Federico Sabatini

Categoría menores de 12 años:

1º PUESTO: Seudónimo: PARALAX – Nombre real: Feliciano Videau Polo – Observación: Composición con buen ritmo, transmite movimiento. Tiene una vertiginosa dinámica el círculo que se convierte en helicoide. Búsqueda del enfoque desde la mirada de un niño.

2º PUESTO: Seudónimo: MUNCHI – Nombre real: René Augusto Andrada – Observación: Hay intensión de profundizar en el trabajo, buscar nuevas posiciones.

20 noviembre, 2014