Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Chanti realizará historietas junto a los chicos en la Estación de las Niñas y los Niños

Chanti celebrará junto los chicos sus derechos el sábado 22, a las 18.30 en la Estación de Niños

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) es el tratado internacional de las Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de las niñas y los niños. A través de éste se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial. Es el primer tratado vinculante a nivel internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

En este sentido, el jueves 20 de noviembre, el municipio participará activamente del Plenario de Cierre del Sistema Local de Protección Integral de Derechos, donde junto a otras instituciones que trabajan con la niñez y adolescencia, se elaborarán documentos de lo trabajado durante el presente año y se establecerán los ejes para el Plan de Acción Bianual de dicho espacio. El encuentro se llevará a cabo de 9 a 12 hs. en el Auditorio del Parque Temático Vial, ubicado en el Hiper Libertad de Joaquín V. González y Cipolletti.

Luego, el sábado 22, a las 18:30 celebramos los 25 años de la sanción de la CIDN en la Estación de Niñas y Niños ubicada en el Parque Estación Benegas, Panamericana y Av. del Trabajo, con la importante participación del historietista mendocino Chanti, quien realizará historietas junto con los chicos que luego desarrollarán con talleristas de la Estación.

Todas las actividades previstas en la Estación de las Niñas y los Niños son con entrada libre y gratuita.

Aquí el detalle de las actividades en la Estación el sábado 22, a las 18:30:

ESTACIÓN LECTORA: el dibujante CHANTI compartirá el proceso creativo en la producción de historietas, enseñando algunos trucos para crear personajes. Habrá entrega y firma de libros.

Recordamos que este espacio apunta a vincular a los chicos con los libros a través de actividades tales como cuentacuentos o encuentro con autores.

ESTACIÓN DE ARTE: Se elaborará un gran libro de historietas: “El tren de los derechos”.

Este espacio está pensado para la creación de distintos productos artísiticos a través de la pintura, el reciclado, etc.

ANDEN DE LOS MURALES: Se elaborará junto con Chanti un mural.

En este dispositivo se cuenta con un acrílico lavable que se pinta cada fin de semana, para luego borrarlo y dejarlo listo para volver a dibujar en próximos encuentros.

-ESTACIÓN SERIGRAFÍA: Se serigrafiarán personajes realizados por la pluma de Chanti.

Se serigrafían frases y dibujos sobre distintas superficies.

20 noviembre, 2014