Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ya están en venta las entradas para la 7º Edición de la Fiesta de la Cerveza

Podés adquirir tu entrada en: 10.0.2.190

En un anfiteatro verde totalmente renovado, con amplios espacios y dotado con mejores servicios, Godoy Cruz abre sus puertas a la séptima edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, festejo popular instalado en la sociedad mendocina. Este año continuarán los cuatro días de fiesta, y se realizará durante el primer fin de semana de diciembre, los días: 4, 5, 6 y 7. Las cervezas artesanales serán 10: Antares, Puliwen, La Palmira, Jagger, Ayzembeer, Jerome, Pirca, Dowell, Interlaken (Córdoba), Boj (Córdoba), y a todas ellas se suma la industrial Andes, ubicada en nuestro departamento.

El precio de la entrada será de $70 por noche, y este año se agrega la opción de compra por Internet: 10.0.2.190, y el pago puede realizarse, tanto por este medio, anticipadas y los días del evento con tarjeta de crédito o débito en: el Teatro Plaza (Colón 27), los días sábado 29/11 y del lunes 1º al domingo 7 de diciembre de 9 a 18 hs y en la taquilla dispuesta en calle Rivadavia y Balcarce los días de la fiesta de 19 a 00 hs.

El Patio Cervecero se abrirá todos los días a las 19 horas y el espectáculo comenzará a las 20. Habrá un ingreso por calles Rivadavia y Balcarce, con dos boleterías, una en cada calle. La Playa de Estacionamiento estará ubicada en Lencinas y Mitre, al costado Este del predio, donde funcionaba la vieja Estación de Godoy Cruz.

La grilla de este año es variada y de muy buena calidad artística:

Jueves 4
IMPULSO REGGAE
TU KALAVERA
AGRUPACIÓN MANDALA
ESTANZUELA SOUND SYSTEM
GOY KARAMELO & KANGREJOZ
ILLYA KURYAKI AND THE
VALDERRAMAS

Viernes 5
MAMÁ PSICÓPATA
FEDE CATALÁ Y LOS PASAJEROS
DEL ASCENSOR
USTED SEÑALEMELO
CHRIS
BELA LUGOSI
QUANTICA
CATUPECU MACHU

Sábado 6
GHRIAN
FÍON
FABIANA CANTILO
VIRUS
MIGUEL MATEOS

Domingo 7
ALICIA
LA VAINA DE SHUAN
INFLAMABLE
FURIA
CHANCHO VA
DIVIDIDOS

Como todos los años habrá un amplio y variado patio de comidas, con doce puestos que ofrecerán ahumados, comidas centroeuropeas, árabe, mejicana, parrilla, comidas rápidas, helados, dulces y pastelería. Otro de los atractivos que tendrá la fiesta será un patio de juegos para niños y una kermés.
Como en todos los eventos organizados por el municipio, la fiesta tendrá un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable, y se los identificará con un precinto inviolable para que no puedan consumir alcohol.
En las seis ediciones anteriores más de 200.000 personas visitaron el predio cervecero y pudieron disfrutar, además de la mejor cerveza y del patio de comidas con amplias variedades, de una artística de lujo, con más de 120 bandas locales, nacionales e internacionales en el escenario del Anfiteatro Verde Menotti Pescarmona.
Cabe destacar que este año la Municipalidad de Godoy Cruz logró que el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial apruebe como marca registrada el logo y nombre de la Fiesta Provincial de la Cerveza.
Otro dato importante para resaltar en esta edición es la remodelación del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Con una inversión aproximada a los 6,5 millones de pesos se niveló y amplió el predio, lo que aumenta la capacidad para albergar a 5.000 personas más durante los eventos. Asimismo, se construyó un skate park y un sector de juegos para niños.
Historia de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz
Los registros de prensa gráfica y archivos municipales indican que la primera fiesta se realizó en 1978. Se declaró fiesta provincial, duró una semana y se realizó en la Plaza Departamental, frente a la casa municipal.
En el perímetro de la plaza estaban ubicados los puestos de comidas típicas y de expendio de cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (actualmente Cerveza Andes), empresa que participó en la organización de la fiesta.
El último día se realizó un acto central, en el que se mostró un espectáculo artístico y se realizó la elección de la Reina de la Cerveza, a la que se postularon 14 candidatas de distintos puntos de la provincia.
Este formato acompañó a la fiesta hasta 1981, año en que se suspendió la elección de la reina, no así el acto central con distintos espectáculos artísticos (y que daba cierre a la fiesta).
La última vez que se realizó la fiesta de la cerveza de Godoy Cruz fue en 1982, evento del que no se han encontrado registros en la prensa de la época ni en los archivos municipales, pero que ex funcionarios de la Municipalidad y vecinos relataron detalles, confirmando su realización.

28 noviembre, 2014