Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy cruz inaugura Sala de Situación Local de Salud

Godoy Cruz es Miembro Responsable del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables

La Municipalidad de Godoy Cruz, Miembro Responsable del “Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables” dependiente del Ministerio de Salud de La Nación, inaugura mañana la SALA DE SITUACION LOCAL de SALUD (SSLS).

El acto tendrá lugar a las  9:30 hs., en la sede de la Dirección de Salud de la comuna, en Derqui y Mármol de Godoy Cruz, con la presencia de los responsables nacionales del Programa, del Sr. Ministro de Salud Dr. Matías Roby y del Sr. Intendente Municipal Lic. Alfredo Cornejo.

El director de salud del municipio Dr. Carlos Valcarcel explicó que “la Sala de Situación Local de Salud  es un espacio que evalúa y monitorea en forma multidisciplinaria la realidad de las diversas variables que influyen en la salud de la población del Departamento”.

Su información sistematizada permite caracterizar, monitorear y evaluar, entre otros, indicadores biológicos, sociales, demográficos, sanitarios y ambientales. Y a partir de su análisis planificar, elaborar y ejecutar programas y acciones educativas, preventivas, urbanísticas y asistenciales en pos de una mejor calidad de vida de la población.

 

15 diciembre, 2014