Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Entregaron viviendas del barrio ATSA

319 familias ya disfrutan de su nuevo hogar

La Municipalidad de Godoy Cruz y el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 319 viviendas en un emotivo acto que se realizó el pasado lunes, 15 de diciembre, en el barrio ATSA, ubicado entre calles Aristóbulo del Valle y Acceso Sur.
Del acto participaron el Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; el Gobernados de la Provincia, Francisco Pérez; el Secretario Gral. de ATSA, Carlos Navarro y demás funcionarios provinciales y municipales.
El municipio ha priorizado desde el año 2007 a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad para ser incluido en Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido – Fideicomiso Financiero III Etapa.
El terreno donde se construyó el barrio pertenecía a este sindicato y cada uno de los adjudicatarios adquirió una opción de vivienda, cuya construcción fue financiada por el IPV
Este nuevo barrio cuenta con trescientas diecinueve viviendas y está ubicado en calles Aristóbulo del Valle y Acceso Sur del Distrito Las Tortugas del departamento de Godoy Cruz.
Para el proyecto se utilizaron dos tipologías propuestas por el IPV, las cuales hacen referencia a lotes de diez y siete metros de ancho aproximadamente. Las viviendas constan de una superficie de 53 metros cuadrados aproximadamente, los cuales se distribuyen en: cocina-comedor, lavandería, dos dormitorios y baño instalado.
El Departamento Social de la comuna tuvo a su cargo el seguimiento y la evaluación social de los postulantes del emprendimiento encuadrado en la normativa vigente, en tanto que el Departamento de Obras y Programación realizó el proyecto de loteo, urbanización, infraestructura y gestión de aprobación de factibilidades. Cabe destacar que el control de obras con sus respectivas inspecciones lo realizó la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Godoy Cruz.
En este barrio el municipio priorizó a unos diez grupos familiares para cubrir las vacantes producidas, de las cuales, algunas fueron cubiertas por personas con discapacidad.
Con este emprendimiento la Municipalidad de Godoy Cruz apunta a disminuir la demanda habitacional de sectores medios que actualmente registran déficit habitacional.
Durante el acto, el intendente Alfredo Cornejo felicitó y dio la bienvenida a los nuevos vecinos del departamento y beneficiarios de las flamantes viviendas de esta operatoria de financiamiento público, una de las más grandes que se ha hecho en los últimos tiempos, anticipando que: “A partir de hoy (lunes 15 de diciembre) comienza a funcionar el servicio de recolección por las calles del barrio y la colocación de los canastos de residuos en cada una de las casas”.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que a partir del mes de febrero del próximo año la comuna realizará el pavimento liviano de todas las calles del barrio. “Ya hemos hecho lo que nos comprometimos con los vecinos organizados en la Unión Vecinal y con los autoconvocados las obras de iluminación sobre la entrada de la calle Vélez Sarsfield y esta misma noche se encenderán las luces de las dos torres que se colocaron”, destacó el intendente Cornejo.
Finalmente y para beneficio de todos los habitantes de la nueva barriada, se anunció que en la obra de la tercera trocha del Acceso Sur está contemplada la pavimentación de la calle Barcala, importante vía adyacente y lateral al Acceso, cuya jurisdicción y competencia pertenece a Vialidad Provincial. Estos trabajos benefician notablemente la transitabilidad de los automovilistas que deseen evitar circular por el Acceso Sur.

22 diciembre, 2014