Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Premiación del Torneo Anual AFAG “Ciudad de Godoy Cruz”

2.400 jugadores de 7 a 19 años participaron de este importante torneo local

El pasado lunes 15 de diciembre se entregaron los premios del Torneo Clausura de Fútbol Amateur 2014 que organizó la A.F.A.G (Agrupación Fútbol Amateur Godoy Cruz) junto a la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz, del que participaron más de 2400 jugadores. Una gran fiesta se vivió en el Polideportivo Nº 7 Nicolino Locche, ubicado en Punta Mogotes y Chapadmalal del barrio Sarmiento.

La AFAG fue creada en el 2002 con el objetivo de organizar el fútbol infantil y juvenil amateur del departamento y con la intención de formar un mecanismo de contención social para los chicos, donde prevalezca la solidaridad por sobre la competencia, incluyendo a todos los sectores sociales.

En la oportunidad, los equipos campeones y el resto de los chicos participantes recibieron un reconocimiento en mérito al desempeño deportivo desarrollado durante el campeonato. Los premios fueron entregados de la mano del Intendente Alfredo Cornejo y funcionarios de su equipo de gobierno, entre los que se encontraban: el Secretario de Gobierno, Humberto Mingorance; el Presidente del HCD, Ricardo Tribiño; el Director de Deportes, Fernando Muñoz y los concejales Federico Chiapetta y Cesar Catáneo. La premiación también estuvo a cargo del presidente de la AFAG Roberto Salgues y demás dirigentes de la institución.

El Polideportivo Nicolino Locche fue el escenario elegido para reconocer a todos los jugadores de los 88 equipos que participaron de este importante torneo. Todos ellos pertenecientes a diferentes clubes barriales, deportivos, asociaciones y Polideportivos Municipales del departamento.

Niños y jóvenes desde los 7 a los 19 años divididos en 6 categorías disputaron más de 960 partidos en las canchas de clubes y polideportivos de nuestra ciudad.

Los campeones de cada Categoría en las Divisionales Oro fueron los siguientes:

– Preinfantiles (categorías 2004, 2005 y 2006) CLUB PEÑAROL

– Infantiles B (2003-2002): CLUB OLIMPO

– Infantiles A (2001-2000): CLUB OLIMPO

– Menores (1999- 1998): CLUB SOL Y SIERRA

– Cadetes (1997- 1996): CLUB DEFENSORES DEL OESTE

– Mayores (1995- 1985): CLUB DEPORTIVO VILLA DEL PARQUE

Asimismo, para incentivar la participación de todos los equipos en las distintas divisiones hasta el final del torneo, en cada categoría se jugaron las divisionales Plata y Bronce.

Por otra parte, es importante resaltar que el Trofeo “Juego Limpio” fue entregado al Club Palumbo, por el buen comportamiento de sus jugadores en la totalidad de los partidos disputados en todas las categorías.

Cabe destacar que el desarrollo del torneo en sus más de 960 encuentros, movilizó a más de 2.000 personas por fin de semana, entre jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes deportivos y sociales, sin contar a las familias de los jugadores.

22 diciembre, 2014