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Godoy Cruz centraliza áreas para brindar mejores servicios

PARA WEB 1Dentro de la política de optimización de los recursos humanos que lleva adelante la Municipalidad de Godoy Cruz, se han reagrupado las sedes de las áreas y direcciones que se encontraban en diferentes lugares y que eran alquilados o estaban en comodato.
Las direcciones que fueron centralizadas son: Desarrollo Social, Deportes y Recreación, Vivienda y el Consejo de la Juventud que antes funcionaban en Perito Moreno 280, Producción y Empleo que estaba ubicada Rivadavia y San Martín, Salud antes situada en Derqui y Mármol y Educación que se desempeñaban en el edificio de la Comisaría 7ma. A partir del mes de diciembre del 2014 todas estas dependencias comenzaron a funcionar en el ala norte del Hipermercado Libertad, ubicado en las calles Joaquín V. González y Cipolletti.
Debido a que la división espacial que existía entre ellas generaba dificultades de comunicación entre los directores dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, como así también entre los Jefes de Departamento y demás personal y, teniendo en cuenta que la misma implicaba, además, excesivos costos de alquiler, mantenimiento, limpieza y seguridad, sumado al deterioro en las condiciones laborales por el estado en las que se encontraban los edificios mencionados y mobiliario en general, es que se ha realizado esta reagrupación de dependencias, a fin de mejorar los servicios y la gestión administrativa que desarrolla la comuna.
Desde el mes de diciembre estas áreas funcionan en un mismo lugar, esto es, en las instalaciones alquiladas, adecuadas y refaccionadas que cuentan con 3000 metros cuadrados en el hipermercado Libertad de la calle Joaquín V. González y Cipolletti.
Analizadas estas variables, y ante la imposibilidad financiera de construir un edificio propio, se tomó la decisión de alquilar el ala norte de dicho hipermercado, lugar donde ya funciona desde el año 2007 el Parque Temático Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito del municipio.
El proyecto está basado en una distribución de planta libre, donde las direcciones están divididas por muebles de guarda de mediana altura (1,20 m). Las distintas áreas de cada dirección están agrupadas en islas de trabajo, con el fin de facilitar la interacción de las mismas. En cuanto a los directores, cada uno tiene su despacho, totalmente vidriados y con plena visión del personal a su cargo.
El nuevo espacio cuenta con mobiliario de calidad, diseño y, fundamentalmente, con un estudio ergonómico, con el objetivo de resguardar la salud de los administrativos. También posee iluminación adecuada, ventilación, aire acondicionado, salas de capacitación y reuniones, buffet para los empleados, baños exclusivos para el personal, sector de depósitos individuales para cada una de las direcciones y sala de espera para 50 personas.

6 enero, 2015