Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Refacciones y nueva iluminación plaza departamental

 

 

 

 

La Municipalidad de Godoy Cruz  remodeló  la plaza departamental, producto del uso intensivo que este espacio tiene por eventos culturales pero también porque ha sufrido  hechos de vandalismo.

 

En esta oportunidad la comuna remodeló a fondo manteniendo y respetando las características arquitectónicas y paisajísticas que actualmente posee 

 

En una primer etapa se reemplazaron  los bancos, bebederos, papeleros y nueva cartelería.        

 

Refacción y adecuación de los espacios de estacionamiento de motos, de las defensas peatonales        

 

Además se repararon  solados de escalla de mármol blanco además de su  refacción y reparación de antepechos, molduras y figuras. Asimismo los de canto rodado y de los adoquines. 

 

Como parte de las tareas se repararon las cunetas de piedra bola y se adecuó de la cartelería vertical vial existente.

 

Las tareas se complementan con la reparación de los Canteros en las fuentes anuladas de las diagonales y la limpieza del monumento central.        

 

En lo referente a la parquización se resembrará césped y se colocarán nuevos plantines con flores de estación. Para que los espacios verdes estén cuidados se reparará el sistema de riego por aspersión. 

 

En cuanto a la nueva iluminación se han previsto en primer lugar ganar en seguridad, para ello explicó el Secretario de Obras, Arq Oscar Sandes “se realizó un tendido subterráneo de cableado para evitar destrozos”. “En segundo lugar se instrumentó mejorar la cantidad de lúmenes, más lux por metros cuadrados a fin de que la gente pueda pasear con seguridad” 

 

Los artefactos nuevos proporcionarán una mejora sustancial en la iluminación; mientras que el led  reemplazará los antiguos reflectores de sodio brindando un matiz de color a las especies y ornamentación de la plaza. “El sistema led explicó Sandes permite buena luminosidad , se puede programar el color y además es un importante ahorro de energía” 

 

En cuanto a la nueva iluminación: 

 

Reconversión completa de artefactos y luminarias para iluminación peatonal, remplazando en farolas simples y dobles, los actuales globos blancos por nuevos artefactos de aluminio repujado y policarbonato. 

 

Reconversión completa de artefactos y luminarias para iluminación ornamental de forestales desde piso, remplazando los actuales reflectores de sodio, por nuevos proyectores LED simétricos programables. 

 

Reparación y mejoramiento de salas de maquinas, fuentes y sistema de riego por aspersión.

La iluminación a led resalta la belleza de la plaza cabecera

27 enero, 2015