Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inicia la Vendimia de la Memoria Enamorada con la Bendición de los Frutos

Miércoles 11, 21 hs, Bendición de los Frutos, en la Plaza de los Trabajadores de la Cerveza Baigorria y Guisasola, Puente Baigorria

 

SE ACERCAN LOS FESTEJOS VENDIMIALES DE GODOY CRUZ

A los ya tradicionales “Bendición Ecuménica de los Frutos”, acto central, elección y coronación de la soberana departamental, se sumarán dos importantes espectáculos, con grandes exponentes de nuestro folclore. Los Chimeno y el Dúo Orozco-Barrientos nos harán vibrar con lo mejor de nuestra música.

El miércoles 11 de febrero, bajo la coordinación de María del Carmen Coll y con puesta artística del reconocido hacedor cultural Rubén Bower, se realizará la Bendición de los Frutos. Esta vez –y como novedad- será en la Plaza de los Trabajadores de la Cerveza (Baigorria y Guisasola. Puente Baigorria. Carrodilla, Godoy Cruz). De este acto cargado de un enorme espíritu religioso participarán representantes de diversos credos, agrupaciones gauchas, autoridades departamentales, provinciales y nacionales, la corte vendimial, artistas del departamento, vecinos y turistas. Desde las 21.00, se podrá vivir una importante puesta, en la que no faltará el fervor popular. Inmediatamente después, serán Los Chimeno los encargados de llenar con su poderío musical cada rincón del predio.

El sábado 14 de febrero, será el turno de “Vendimia de la Memoria Enamorada”. Ese es el nombre de la que promete ser una de las fiestas más sorprendentes de los últimos años. Bajo la batuta del reconocido actor y director Francisco Carrasco, el acto central godoycruceño nos contará una historia mágica que tiene como protagonista a la Memoria y su lucha constante con el Olvido. Desde las 21.30, el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona se llenará de luz, color y amor por nuestra tierra. Después de la puesta artística, se realizará la elección y coronación de la Reina 2015, quien llevará las esperanzas de Godoy Cruz al Frank Romero Day.

Tras conocerse a la nueva reina departamental, el Dúo Orozco-Barrientos ofrecerá un espectáculo para que todos palpitemos con lo más sentido de nuestro folclore.

 

10 febrero, 2015