Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Una Vendimia impactante fue la de Godoy Cruz 2015

Con 15.000 personas en el público y 250 artistas en escena, nuestro departamento palpitó su fiesta del trabajo. “Vendimia de la Memoria enamorada” relató la eterna lucha de la Memoria y el Olvido y contó con momentos de gran impacto visual. Luciana Carolina Ruggeri, del distrito Centro, fue coronada Reina departamental.

Luciana Ruggeri, nuestra Reina Departamental, tiene 19 años y representó a Centro

 

A las 20 del sábado 14, comenzó un importante degustación con 6 bodegas mendocinas y, a las 21.30, la previa de

la fiesta departamental de la Vendimia de Godoy Cruz. En este primer bloque, mientras el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona se iba poblando, mendocinos y turistas pudieron disfrutar del backstage del video promocional de la fiesta -“Cochero e’ plaza”, de Hilario Cuadros, interpretado por más de 30 músicos mendocinos- y del clip definitivo. Además, hubo regalos para los asistentes y el propio espectáculo que ya proponían las barras.

Desde la primera fila, junto al Intendente Alfredo Cornejo, los jefes comunales de Capital y Junín, la Ministra de Cultura, el Ministro de Turismo, funcionarios municipales, provinciales, nacionales y del cuerpo consular, reinas mandato cumplido, hacedores culturales y soberanas invitadas pudieron palpitar lo que, seguramente, quedará en su memoria por mucho tiempo.

Minutos después de las 22, el público pudo conocer a las 9 candidatas distritales, quienes se destacaron por su preparación e intereses, al momento de presentarse desde el micrófono. María Cecilia París, soberana 2014, expresó su “enorme gratitud con el pueblo godoycruceño y su alegría inmensa por haber podido representarlo”. Inmediatamente después, la puesta escénica sorprendió.

“Vendimia de la Memoria Enamorada”, escrita y dirigida por el actor y director Francisco Carrasco, contó con 17 cuadros, que tuvieron como protagonistas a las actrices Gladys Ravalle, Mariú Carrera, Alicia Casares, Gabriela Simón, Martina Carrasco, quienes personificaron a las “Memorias” y al actor Marcelo Lacerna, que encarnó al “Olvido”. Además de estas luminarias de la escena local, 250 artistas, entre bailarines, músicos y actores desarrollaron un espectáculo lleno de momentos emotivos, de tensión y de altísimo impacto visual.

Los efectos especiales, las danzas aéreas, la música y las actuaciones en vivo fueron hilvanando una historia que demostró la pujanza y la fuerza del pueblo de Godoy Cruz, desde el principio mismo de los tiempos.

De este modo, tras una obertura que planteó claramente de qué se iba a tratar la puesta, la secuencia escénica fue brindando homenajes en clave de danza o teatro al Dios sol; al trabajo de la tierra; al primer hombre; a nuestra historia (trabajado bajo la técnica del teatro de sombras); al mítico Tropero Sosa; a la llegada del tren y con él, los inmigrantes; al vino y a las bodegas; al nombre Godoy Cruz y a la plaza departamental; a Delia, la primera Reina y a los artistas de los `70. Siguiendo con el orden cronológico se presentó un oscuro cuadro que hizo referencia al olvido y a la desolación, pero, claro está, fue la Virgen de la Carrodilla –ingresando desde el público- la que hizo que se recobrara la esperanza y que se propusiera un nuevo comenzar y, desde la tradición y la ciudad, poder mirar al futuro que llegó, gracias a la sangre joven.

Cerca de 15.000 personas disfrutaron de la Vendimia de la Memoria Enamorada

La música ocupó un lugar fundamental en “Vendimia de la Memoria Enamorada”, que contó con el talento de los artistas invitados Daniel Talquenca, Jorge Marziali, Goy Ogalde y el Dúo Orozco-Barrientos (quienes ofrecieron un recital después de la coronación), todos bajo la Dirección musical y los arreglos de Victor Silione.

Finalizado el espectáculo, las barras volvieron a levantar sus carteles y la tensión se apoderó del Luis Menotti Pescarmona. Tras una reñida elección resultó coronada como Reina Departamental Luciana Carolina Ruggeri, una joven de 19 años, que representó al distrito Centro. La flamante soberana tiene cabellos castaños, ojos pardos, mide 1,71 m, estudia medicina y le gusta realizar actividades eclesiales y leer.

La corona de Virreina la recibió Martina Lanatti. Con 22 años, esta rubia de ojos verdes y 1,75, es diseñadora de Indumentaria y Textil de su propia marca de zapatillas y baila, desde pequeña, danzas españolas.

18 febrero, 2015