Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los nueve Jardines Maternales Municipales de Godoy Cruz comienzan sus actividades

Los Jardines brindan apoyo educativo, servicio de merendero, comedor y ludoteca

Este lunes 23 de febrero iniciaron su ciclo lectivo los nueve Jardines Maternales Municipales de Godoy Cruz. En estos establecimientos la Comuna ofrece servicio gratuito educativo, pedagógico, nutricional y social a más de 1.500 niños. También los Centros de Apoyo Educativo y las Ludotecas comienzan hoy sus actividades.

Localizados en diferentes zonas del Departamento los jardines funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Y brindan, además del apoyo educativo, el servicio de merendero, comedor y ludoteca para los más pequeños. Los mismos poseen un Gabinete Interdisciplinario, conformados por psicólogos, fonoaudiólogas y trabajadora social.

Las inscripciones se realizaron en el mes de diciembre y las matrículas fueron cubiertas para el presente año. Igualmente, desde la Dirección de Educación informaron que se reciben inscripciones durante todo el año, para cubrir las vacantes que surjan.

Listado de Jardines Maternales Municipales:

• Jardín Maternal Nº 1 “Ternuritas”, ubicado en la calle Renato Della Santa Nº 650 Bº City Fathers.
• Jardín Maternal Nº 2 “El Monito”, sito en calle Colón 966.
• Jardín Maternal Nº 3 “Picardías”, funciona en la calle Olmos Zárate y Curuzú Cuatiá, Manzana 12, del Bº Dolores Prats de Huisi.
• Jardín Maternal Nº 4 “Chispitas de Esperanza”, en calle Arturo Illia 981 del Bº La Esperanza.
• Jardín Maternal Nº 5 “Estrellitas”, ubicado en Mariano Moreno s/nº, Bº Tres Estrellas. Posee Ludoteca, funciona martes y jueves de 13,30 a 16,30 hs. recibe niños de 4 a 12 años.
• Jardín Maternal Nº 6 “Gotitas de Miel”, sito en Ushuaia y Bustamante del Bº La Gloria.
• Jardín Maternal Nº 7 “Patitas Sueltas”, en calle Lautaro y Montes de Oca. Bº Parque Sur.
• Jardín Maternal Nº 9 “Mi Angelito”, ubicado en Volcán Santa María y Pehuajó Bº XII Plan Agua y Energía. Único Jardín Inclusivo de la Provincia el cual incluye en su matrícula un porcentaje de niños con necesidades educativas especiales.
• Jardín Maternal Nº 18 “Multicolores”, ubicado en Salvador Arias y Pinamar del Bº Sarmiento. Posee Ludoteca, funciona los martes y viernes de 15 a 17 hs. Recibe niños de 4 a 12 años.

Entre las actividades que realizan durante el ciclo lectivo se destaca el festejo de cumpleaños junto a toda la Comunidad Educativa según el día de creación de cada uno. Asimismo, realizan creativos proyectos que acercan y vinculan a las familias con la institución y permiten la apertura de estos establecimientos a la comunidad barrial. Además brindan a los padres de los niños conocimientos, estrategias, herramientas y talleres.

Durante los meses de noviembre y diciembre organizan los Actos de Cierre, donde cada jardín muestra el trabajo realizado con los pequeñitos durante el año, compartiendo esta actividad con las familias y la comunidad educativa. En este marco y como finalización del ciclo lectivo se realiza la entrega de carpetas y medallas a los egresados.

Otro aspecto importante de estos centros educativos es que cuatro de ellos poseen Centros de Apoyo Educativo (CAE), los cuales brindan apoyo educativo gratuito a niños de nivel primario del departamento. Están a cargo de docentes y funcionan de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:

• Jardín Maternal Nº 2 “El Monito”- Colón 966 de 13,30 a 18 hs.
• Jardín Maternal Nº 3 “Picardías” – Olmos Zárate y Curuzú Cuatiá, Manzana 12, del Bº Dolores Prats de Huisi de 13,30 a 18 hs.
• Jardín Maternal Nº 9 “Mi Angelito” – Volcán Santa María y Pehuajó Bº XII Plan Agua y Energía de 8 a 12,30 hs. y de 13,30 a 18 hs.
• Jardín Maternal Nº 18 “Multicolores” – Salvador Arias y Pinamar del Bº Sarmiento de 8 a 12,30 hs. y de 13,30 a 18 hs.

En tanto que los Jardines “Multicolores” y “Estrellitas”, presentan propuestas lúdicas recreativas para niños desde los 4 a los 13 años de edad, en el turno tarde de 13 a 17 hs. Estas ludotecas funcionan todo el año inclusive en los meses de verano en el Bº Sarmiento y en el Bª Tres Estrellas.

Informes y consultas: Dirección de Educación
Joaquín V. González 450 – entrada norte –
Godoy Cruz – Mendoza
4133257/4133238
educacion@godoycruz.gov.ar
Facebook/Educación Godoy Cruz
10.0.2.190

23 febrero, 2015