Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inscripciones abiertas a instituciones para los talleres de educación sexual.

CARTILLA

A las instituciones que les interese este material, podrán solicitar capacitación y/o formación durante el mes de MARZO de lunes a viernes de 8 a 14 o al 4133249

Estas cartillas son  un servicio  a la comunidad educativa y su objeto es promover relaciones igualitarias y gozosas en adolescentes, como así también la activa promoción de una sexualidad cuidada y saludable.

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Mujer y Equidad   informa que están abiertas las inscripciones a instituciones  para los talleres de educación  sexual.

 Por ello, a  las instituciones que les interese este material, podrán solicitar capacitación y/o formación  durante el mes de MARZO de lunes a viernes de 8 a 14 o al 4133249

Estos talleres se dictan en el marco del Programa “Te quiero mucho, te quiero libre” que contiene  material que  servirá como apoyo pedagógico e informativo en educación sexual y reproductiva, en donde incorpora el paradigma de la diversidad sexual.

 Las cartillas de “Sexualidades, Relaciones igualitarias y gozosas” es un manual de educación sexual para jóvenes elaborado con la Agrupación Descosidas.

Esta agrupación está integrada por prestigiosas investigadoras tales como:  Patricia González Abogada; Nora LLaver Dra. en Ciencias de la Educación; Alejandra Yañez Bethancourt Magister en Educación y María José Gonzáles Prado Psicologa Comunitaria.

En la oportunidad la Directora de Desarrollo Social Marcela Fernández explicó que “este material está destinado a la comunidad educativa y comunidad en general que trabaje con población juvenil; colegios y organizaciones sociales y civiles”.

Silvina Anfuso del Departamento de Mujer y Equidad  agregó que este es el resultado de un trabajo de investigación y responde a la falta de información y reflexión alrededor de los estereotipos de género y la necesidad de promover  sexualidades sanas y autónomas”.

En este sentido “Debemos ayudarles a conocerse, entenderse, disfrutarse y cuidarse. Ayudarles a resolver sus dudas y a conocer y aceptar su cuerpo, sus emociones y sentimientos tienen que ser los primeros objetivos. Porque la educación sexual no consiste sólo en conseguir que nuestros hijos e hijas usen preservativo, no debemos olvidar todos los aspectos que, previa y simultáneamente, hay que tratar. La educación sexual abarca el desarrollo sexual y la salud reproductiva pero también las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la orientación sexual y el conocimiento de uno mismo, la imagen corporal, la intimidad, el afecto, el género, la toma de decisiones, la asunción de la propia responsabilidad, el respeto a uno mismo y a los demás”

3 marzo, 2015