Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Green Market retoma su agenda este fin de semana en el Parque Raúl Alfonsín

_DSC5230La Municipalidad de Godoy Cruz junto a Mendoza Green Market realizarán el próximo fin de semana la primera edición del año de la tradicional feria de alimentos y bebidas saludables más grande de Mendoza. Será los días sábado 14 y domingo 15 de febrero de 11 a 19 hs, en el Parque Raúl Alfonsín, ubicado en Santos Dumont y Derqui del barrio Bancario.

En esta oportunidad, además de los puestos habrá una agenda para todos los gustos que incluye clases de yoga, de Chi Kung, de cocina saludable y talleres sobre aceite de oliva; habrá música todo el día y shows en vivo, y los más pequeños tendrán un espacio para pintar. La entrada es libre y gratuita.

Mendoza Green Market es un paseo familiar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Este espacio saludable está organizado por Azúcar, Pimienta y Sal, una empresa mendocina formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz, esta vez tendrá puestos con más de 50 productores, emprendedores y empresas comprometidas con una vida más sana.

Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Dina Martínez (vegetales y frutas agroecológicos); Vinecol (vinos orgánicos); Heredia (infusiones orgánicas); Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Manen (comida vegana); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma y Pan & Oliva (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y minihuertas); Verde urbano y Zoe Deco Plants (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mística Natural y Tienda del Amazonas (almacenes); El Verdulero (productos de Huerta Gourmet, Sabio Jardín, Las Brisas, Snat, Zafrán y Tini); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Doña Antonia (milanesas caseras elaboradas con soja orgánica); Van del Pipol (aderezos artesanales); Huso Urbano (muebles con materia lreutilizado); Terra Cerámica; Capra Bianca (quesos de cabra y derivados); Cuyo Aromas (frutas secas, acetos y vinagres); Classic Chic (macetas originales); Reciclarte (objetos realizados con material reciclado); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Sal Gourmet MendoSal (sales saborizadas con especias y vino); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales) y un puesto de flores.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá un espacio en el que venderá sus productos elaborados artesanalmente, tales como salsas, dulces y mermeladas.

Como siempre, se dispondrá un comedor comunitario para disfrutar ahí de la comida y bebida que venderán los puestos.

También, el sábado 14 al mediodía Mendoza Green Market será visitado por los participantes del Bicity, un evento deportivo y social que busca promover la actividad física a través del disfrute gastronómico y turístico en nuestra provincia. Los ciclistas llegarán a las 12 hs., momento en el que tomarán un descanso en el “Stop de Hidratación” y recorrerán la feria.

La comuna godoycruceña ha dispuesto un sector de estacionamiento gratuito para quienes visiten la feria. El mismo estará en la calle Anzorena y Ciclovía y será vigilado por personal de seguridad. De esta forma el municipio pretende descongestionará la zona y disminuir el aparcamiento de vehículos en los frentes de los vecinos.

Agenda

 

Sábado 14:

11:00 Yoga (Valeria Imperiale)

12:30 Clase de cocina (Mauro Menéndez)

14:00 Música en vivo: Paula Neder

15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)

16:00  Charla: Ecotips (Eduardo Sosa)

17:00 Yoga (Leticia Buonfigli)

 

Domingo 15:       

11:30 Yoga (Leticia Buonfigli)

12:30 Clase de cocina (Pablo Barbero)

14:00 Música en vivo: Gabriel Dávila

15:00 Chi Kung (Rodrigo Lemos)

16:00 Charla sobre aceites de oliva

17:00 Yoga (Valeria Imperiale)

9 marzo, 2015