Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Día Internacional de la Mujer: Presentarán libro Mujeres de Las Tortugas

_DSC0161

El año pasado se publicó el libro Mujeres de Villa Hipódromo, este año Mujeres de Las Tortugas

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 PRESENTACION DEL LIBRO: “MUJERES DE LAS TORTUGAS, HISTORIAS Y EXPERIENCIAS”

En el marco de la celebración de 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Mujer y Equidad  junto al Area de Derechos Humanos presentarán el segundo libro de historia de mujeres  del departamento, esta vez del distrito Las Tortugas.

En la oportunidad, la Municipalidad de Godoy Cruz invita el  viernes 13 de marzo, en los Jardines del Concejo Deliberante a las 20hs,  a disfrutar de música en vivo, muestra artística, y la posibilidad de compartir historias junto a las protagonistas de este ejemplar.

Estas mujeres brindan sus testimonios de vida cotidiana como uno de los principales espacios donde se gestan los cambios, los cuales no serían posibles sin la elaboración de redes de solidaridad entre las mujeres.

Silvina Anfuso del Departamento de Mujer y Equidad expresó que “Nuevamente nos proponemos dejar registro del activo protagonismo de las mujeres en la construcción y transformación de los procesos históricos, esta vez a través de los relatos de las vecinas del distrito de Las Tortugas”.

Agregó que “Este  trabajo consta de 3 capítulos que posibilitan conocer la historia desde la palabra de las mujeres, incluyendo la de profesionales, familias,  el trabajo en las uniones vecinales, actividades artísticas y deportivas, entre otras.

Este libro es la continuación de un proyecto que inició con “Mujeres de Villa Hipódromo: sus memorias y relatos” y que pretende seguir creciendo, con el propósito de  dar a conocer a nuestras antepasadas, referentes fundamentales para las luchas  presentes y futuras.

9 marzo, 2015