Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz declaró de Interés Departamental al Mendoza Green Market

La comuna reconoce la filosofía y el propósito del Mendoza Green Market

La Comuna de Godoy Cruz declaró de Interés Municipal todas las actividades que se desarrollan en el marco del evento “Mendoza Green Market”, la feria de alimentos y bebidas saludables que se realizará con entrada libre y gratuita el próximo fin de semana en el Parque Raúl Alfonsín.

A través de un proyecto presentado por el concejal radical Edgardo Rodríguez, la comuna godoycruceña destaca y reconoce la importancia y filosofía de este evento por medio del Decreto 053/2014.

Los días sábado 14 y domingo 15 de marzo se realizará en el Parque Raúl Alfonsín, ubicado en las calles Santos Dumont y Chacabuco una nueva edición del Mendoza Green Market, un mercado con una importante oferta de productos orgánicos y saludables que nuevamente eligió como locación, un espacio verde ubicado en nuestro departamento. El mismo se desarrollará de 11 a 19 e incluirá además, distintas actividades, tales como clases de yoga, chi-kung, música en vivo, clases de cocina y charlas sobre cuidado del ambiente.

Se trata de un espacio para que aquellos que trabajan desde hace tiempo con alimentos y productos orgánicos – además de actividades que tienden al equilibrio pacífico entre cuerpo y mente- y puedan mostrar sus emprendimientos para compartirlos con los mendocinos que se suman como clientes y público y optan por una vida sana y saludable.

Por estos motivos el municipio de Godoy Cruz manifiesta constante interés y lleva adelante acciones concretas en función del bienestar, la alimentación orgánica-saludable, el uso de transportes ecológicos y sustentables y por sobre todo, en el hecho de establecer políticas de gobierno que incentiven el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente de la comuna posee un programa denominado “Godoy Cruz Cultiva”, que tiene como finalidad mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores sociales dentro del municipio, posibilitar redes solidarias de producción, circulación, consumo de alimentos sanos y fortalecer el taller de Huertas Urbanas que lleva adelante dicha área desde hace un año.

Este programa también pretende contribuir a la integración social, el mejoramiento del hábitat y el ambiente, reduciendo la degradación del medio urbano en una región altamente urbanizada como lo es Godoy Cruz. Asimismo se propone crear capacidades en los sujetos, construir capital social y mejorar las destrezas productivas enmarcadas en un paradigma emergente.
Que “Godoy Cruz Cultiva” promueve el uso productivo de espacios públicos con o sin uso específico integrando proyectos urbanísticos y ambientales de recuperación del paisaje y recualificación barrial para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento y lograr una mayor inclusión social.

13 marzo, 2015