Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El municipio de Godoy Cruz y el Hospital Español realizaron campaña de concientización sobre la salud renal

Beba un vaso de agua para sus riñones

El jueves por la mañana se realizó una campaña para alertar sobre la necesidad de controlar la salud en el Día Internacional del Riñón. La actividad organizada por el Hospital Español de Mendoza y el municipio de Godoy Cruz se realizó en la plaza departamental. Allí se instó a los vecinos a que tengan un gesto de activación, es decir, que beban un vaso de agua y ofrezcan otro.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de nuestros riñones y, sobre todo, el hecho de reducir la frecuencia e impacto de la enfermedad renal y los problemas de salud que de estos se desprenden, ambas instituciones realizaron esta acción conjunta. Lo hicieron a través de una campaña dedicada a levantar el perfil de la enfermedad renal, la cual afecta al 10% de la población adulta mundial.
Como cada segundo jueves de marzo, esta campaña del Día Mundial del Riñón se enfoca básicamente en tomar conciencia sobre este problema, mientras seguimos fortaleciendo la importancia de vivir más sanamente. Tomar pasos para vivir un estilo de vida saludable, ayuda drásticamente a reducir el riesgo de enfermedad renal y su progresión hacia el daño renal.
GESTO DE ACTIVACIÓN – BEBA UN VASO DE AGUA Y OFREZCA UNO, TAMBIÉN.
Ya que mantener una buena ingesta de líquidos, es una de las ocho reglas doradas de la prevención, el Día Mundial del Riñón lanzó en el 2014 la idea activa de “Beba un vaso de agua para sus riñones”. Esto es un gesto simbólico para recordar que los riñones son órganos vitales y deben ser cuidados. El pasado jueves las personas que se acercaron al stand ubicado en la plaza de Godoy Cruz fueron invitadas a beber un vaso de agua y ofrecer uno. En la oportunidad también se contó con la colaboración de la firma Eco de Los Andes, quien proporcionó el agua a la comunidad para realizar este gesto. Además se realizaron chequeos y consultas con profesionales.

17 marzo, 2015