Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Séptimo año de Mujeres Notables 2015

_DSC6294El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una Sesión Especial donde distinguieron, a las “Mujeres Notables” del Departamento 2015. Este importante evento que se organiza cada año, desde el 2009, en el marco del Mes de la Mujer tiene como fin destacar a las mujeres que con su accionar han dejado huella en el departamento.

El Intendente, Alfredo Cornejo junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Tribiño y los concejales homenajearon  a las Mujeres Notables del departamento. En la Sesión Especial, los ediles de los distintos bloques expusieron  reseñas de vida y trayectoria de las señoras elegidas y, luego entregaron una placa recordatoria y la resolución de designación del Honorable Cuerpo Deliberativo.

MARIA ANTONIETA MARTINIS DE TUNINETTI  – Presentada por la Unión Vecinal Bº A.M.A.N

Colaboradora permanente en el ámbito social y cultural, tiene una activa e importante participación en el Consulado de Italia, con temas inherentes al Turismo y Patrimonio Histórico.Por su tarea ha recibido distinciones y reconocimientos

2007 Condecoración con la Orden de Mérito “ORDINE DELLA STELLA DELLA SOLIRIETA” con el grado de “Cavalliere” – Italia

2011 Distinción Mérito Turístico por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Mendoza

2012 Distinción del Gobierno Municipal de Godoy Cruz en reconocimiento a la labor desarrollada en pos de la preservación de la memoria de la ciudad.

Sus cargos y funciones desempeñadas  fueron 1962 a 1992 INV – Representante del Gobierno en eventos promocionales y comerciales en EEUU como responsable de las misiones especiales oficiales Feria de las Américas. Durante 1985 a 1987 Dirección Provincial de Turismo.1992 a 2004 en el ámbito internacional Miembro representante de la colectividad italo-argentina. Además fue miembro de la Comisión Interamericana de la Mujer dependiente de la OEA. Fundadora y Coordinadora de la Unión de Colectividades de la Provincia. Creadora de la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia – CORENAVE.

Hasta el 2012 fue Presidenta del Centro Italiano de Mendoza y en el 2013 Miembro participe en la creación de la “Pastoral del Turismo” como organización dependiente del Arzovispado de Mendoza.

ADRIANA REALES – Presentada por la Asociación Civil C.E.D.R.O.S

Actualmente Directora del Jardín Maternal “Puentecitos”, su labor dedicada especialmente a los niños y sus familias, con un fuerte compromiso social dedicado a la educación.Es Profesora de Nivel Elemental Especializado en Educación Rural y de Frontera.

Trabajos realizados: DINAF, Fundación COLOBA, Escuela Abdo Abraham, C.E.B.A Escuela Santiago del Estero. Ha realizado Cursos y capacitaciones. Es una educadora incansable, dedicada, solidaria.

MARIA INES FENOY – Presentado por Jardín Maternal y Municipal “MUULTICOLORES”

Actualmente directora del Jardín Multicolores desde el año 2003, tiempo en que se ha preocupado y ocupado de mejorar la vida educativa tanto en la Institución como de niños que asisten al jardín. La Dire o Mari como muchos la llaman se esmera cada año para superar el año escolar anterior, transformando en actores principales a los padres y niños de la comunidad siendo ellos mismos responsables de cada actividad que se desarrolla en la Institución. El Jardín atiende cada año aproximadamente 250 niños con un  promedio de 130 familias porcentaje que aumenta junto con la situación social y económica del país. Su profesionalismo queda demostrado en cada actividad que realiza, demostrando pasión por el trabajo.

Estudios: Profesora de Educación preescolar. Confección de un Libro de Aprestamiento a la lecto-escritura (Para uso de los niños en la sala) Instituto Almafuerte 1988.

1 abril, 2015