Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reconocido autor alemán en la B+M Belgrano

Kristoff Magnuson

Kristoff Magnuson, su comedia Männerhort fue llevada a Cine y ahora en Godoy Cruz presenta su novela. Entrada gratuita

En el marco del convenio de cooperación firmado con la Sociedad Goetheana, Mendoza Goethe Zentrum se  presentará a   Kristof Magnusson en la Biblioteca Mediateca Belgrano, el  sábado 25 de abril, a las 18hs. Entrada libre y gratuita. El evento denominado  Lectura por el propio autor se realizará con intérprete simultáneo alemán-castellano.

Recordá que si vivís en Godoy Cruz tenés 5% de descuento en actividades que dicta el Goethe

Biografía del Autor

Kristof Magnusson nació en Hamburgo, Alemania, en 1976 y vive en Berlín. Antes de formarse en el Deutsches Literaturinstitut Leipzig –uno de los más reconocidos institutos universitarios para la formación de escritores- y en la Universidad Reikiavik (Islandia), estudió música sacra y trabajó en un servicio de ayuda a personas sin hogar en Nueva York. Hijo de madre alemana y padre islandés, además de ser escritor, Magnusson es un prolífico traductor del islandés al alemán. Por su obra literaria obtuvo becas y distinciones. Su primera novela, Zuhause [En casa, 2005] obtuvo el premio Rauriser Literaturpreis, y las que le siguieron, Das war ich nicht [Yo no fui, 2010] y Arztroman [Novela médica, 2014], fueron éxitos de venta. En octubre de 2014 se estrenó en cines de Alemania la película basada en su comedia Männerhort. Más información en http://www.kristofmagnusson.de/

La obra a presentar

“Novela médica” (2014)

Anita Cornelius es doctora de urgencias en un gran hospital de Berlín y ama su trabajo, ya que enfrentarse a situaciones inesperadas es parte de su temperamento. Aun cuando su intervención no sale del todo como ella quisiera, siente que todo está bien… puede ayudar al prójimo o hacer “la buena obra del día” cada tanto. Adrián, su ex marido, es médico en el mismo hospital. Se han separado hace poco en muy buenos términos. Lukas, el hijo de ambos de catorce años, vive con su padre y con Heidi, la pareja de su padre.  Si Anita no hubiera encontrado de forma casual a Adrián tirado inconsciente en el piso del baño del hospital drogado con narcóticos o si no hubiera tenido que escuchar constantemente por parte de Heidi que “cada uno es el artesano de su propia vida” lo que significa que tanto pobres como enfermos a menudo son culpables de su propio estado, entonces Anita podría continuar su vida como si nada… ya que todo estaría en orden. Pero esto no es lejos lo que realmente sucede… ni en lo privado, ni en lo laboral…

16 abril, 2015