Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Instituciones se suman a la campaña Te Quiero Mucho, Te Quiero Libre

Iniciaron las capacitaciones de las cartillas Sexualidades, Relaciones Gozosas e Igualitarias

 

Escuelas e Instituciones de Godoy Cruz se van sumando a esta propuesta pedagógica   de “Sexualidades, Relaciones igualitarias y gozosas” manual elaborado por la Agrupación Descosidas, integrada por prestigiosas investigadoras:  Patricia González Abogada; Nora LLaver Dra. en Ciencias de la Educación; Alejandra Yañez Bethancourt Magister en Educación y María José Gonzáles Prado Psicologa Comunitaria.

 

En el marco de la Campaña “Te Quiero mucho, Te Quiero Libre”  comenzó la capacitación de las cartillas sobre sexualidades , material pedagógico e  informativo  que tiene como fin brindar conocimiento sobre  educación sexual y reproductiva  “el taller tiene un formato presencial y se trabaja de manera grupal e interactiva” explicó la licenciada  Silvina Anfuso.  Agregó que “este material  es el resultado de un trabajo de investigación alrededor de los estereotipos de género y la necesidad de promover  sexualidades sanas y autónomas”.

Por su parte, Marcela Fernández  Directora de Desarrollo Social  recalcó que “este material está destinado a la comunidad educativa y comunidad en general que trabaje con población juvenil; colegios y organizaciones sociales y civiles”.

La  Escuela de Arte  Aplicado participó  y se trabajó en dos grupos de 50 alumnos/as cada uno. Lo temas que se desarrollaron fueron la construcción de relaciones de pareja no violentas, sexualidades y cuidados del cuerpo. Barrios del Oeste con la Fundación COLOBA  también se sumaron a esta propuesta educativa.

Con esta Campaña se pretende también constituir una red de docentes, asesores pedagógicos y personal comprometido con la educación de los/las jóvenes para ir evaluando y elaborar nuevas propuestas sobre relaciones y sexualidades libres de violencias.

Es importante destacar que  distintos CENS han solicitado la formación y los materiales que la municipalidad les ofrece. También se presentó la propuesta el día 17 de abril al Supervisor de Educación Media, secundarios y a equipos de los gabinetes psicopedagógicos.

“ Estas cartillas son  un servicio más a la comunidad y su objeto es promover relaciones igualitarias y gozosas en adolescentes, como así también la activa promoción de una sexualidad cuidada y saludable” explicó la Dra.  Nora LLaver  de la Agrupación Descosidas

Está abierta la inscripción para aquellas escuelas o instituciones que quieran recibir este material pedagógico e informativo. Para ello deben   comunicarse con el Departamento Mujer y Equidad de  la Dirección de Desarrollo Social al 4133249 o dirigirse personalmente de 8 a 14hs. al Hiper Libertad de Joaquin V Gonzalez, Ala Norte. Municipalidad de Godoy Cruz.

21 abril, 2015