Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

A pleno se lanzó el Programa Godoy Cruz + Vos

El programa donde aprendés, ganás amigos y premios

Se lanzó el programa Municipal donde además de aprender, ganás amigos y  si llegas a la final,  el viaje de egresados  e interesantes premios.

Con la presencia de más de 700 chicos de los 4° y 5° años de los Colegios secundarios se lanzó el Programa Godoy Cruz más vos 2015.

Durante el acto el Intendente de Godoy Cruz  Alfredo Cornejo dio la bienvenida a los jóvenes y  explicó que : “si bien este programa tiene aspectos lúdicos apunta a  la educación tributaria, y a generar conciencia medio ambiental y sobre protección civil” agregó “necesitamos educar en valores a los chicos, a que sean  ciudadanos responsables en su comunidad”

En la oportunidad, Matias Videla del Consejo de la Juventud explicó que este año  participarán  1700 chicos de los 4° y 5° año del  secundario y agregó que  “este año, como novedad contaremos con la presencia de jóvenes de  los 12  CENS del departamento, es decir 800 chicos más”.

Los objetivos de la propuesta  son sociabilizar, instruir y concientizar a los jóvenes logrando  promover el interés de la participación.

Desde la Secretaria de Hacienda  y Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz y con el aval de la DGE, este programa está destinado a generar conciencia tributaria y responsabilidad estudiantil entre los jóvenes del departamento.

El premio final del Concurso “Godoy Cruz más Vos” es dinero en efectivo, para los chicos ganadores  de 5to año. En tanto, el equipo de  4° año que obtenga el primer puesto,  recibirá un viaje de egresados a Carlos Paz.

Objetivos del  Programa:

1.       RECREACION:  juegos de destreza física, en los Establecimientos Educativos, coordinados por el personal de la Dirección de Deportes y el Consejo de La Juventud, de la Municipalidad de Godoy Cruz.

2.       EDUCACION TRIBUTARIA  charlas que  transmiten  conocimientos específicos con  material didáctico, para el desarrollo en clase.

3.       ACCION SOCIAL  Esta actividad se presenta como puente, a fin de  promover un lazo comunitario en donde hay necesidades específicas.

4.       PROTECCION CIVIL La actividad consiste en simulacros de capacitación a los participantes, en actividades específicas, relacionadas a metodologías que se deben desarrollar, en caso de catástrofes naturales o accidentes. Saber detectar y evitar posibles accidentes y como organizarse ante estas eventualidades.

5.       MEDIO AMBIENTE El calentamiento Global, producido por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es un problema mundial que por sus características nos afecta a todos. Proponemos la elaboración de un VIDEO EDUCATIVO, que nos ayude, desde la mirada de los jóvenes a tomar conciencia del flagelo en cuestión.

6.       CULTURA Y PATRIMONIO Se les destinara a cada grupo información de los lugares históricos de Godoy Cruz, y deberán recaudar material fotográfico.

7.       ELECCION REINA 2015 Este año, además de los contenidos del programa, se desea continuar con la misma propuesta de años anteriores, la cual consta, de una serie de actividades, en el marco de los festejos del día del Estudiante y la tradicional elección de la Reina de los estudiantes.

24 abril, 2015