Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz puso en marcha una Web para impulsar la adopción de mascotas

El festejo del Día del Animal lo hacemos el domingo, 3 de mayo, en el Parque Raúl Alfonsín de 11 a 17 hs.

Adoptar un animal representa mucho más que conseguir una mascota, significa encontrar un compañero, un amigo agradecido por la nueva oportunidad que le brindás.

En el marco del Día del Animal la Municipalidad de Godoy Cruz puso en funcionamiento un sitio web con fotografías y datos de los perros y gatos que se encuentran en los refugios del departamento. Además el Quirófano Veterinario Móvil estará del lunes 27 al jueves 30 de abril realizando una campaña masiva antirrábica y desparasitación interna y externa de perros y gatos de 9.30 a 16 hs. y, desde las 13 hs. esterilización en el Parque Raúl Alfonsín.

La puesta en marcha de esta web que promueve la adopción de mascotas es una acción conjunta entre la comuna y las asociaciones protectoras de animales, que tiene como objetivo ubicar a las mascotas rescatadas de las calles en un hogar seguro y estable, donde deben habitar el resto de su vida.

Con la idea de que los perros y gatos no estén más en las calles abandonados, ni tengan accidentes, la comuna godoycruceña pone en marcha una campaña permanente de adopción de animales domésticos. A través de esta página: 10.0.2.190/tenenciamascotas, las personas podrán optar por alguna de las mascotas que aparecen publicadas con su fotografía y luego ponerse en contacto con los responsables de los refugios donde están cobijados y adoptarla.

Ángeles de Cuatro Patas y El Refugio de Diego en Piedra Blanca son dos organizaciones proteccionistas que albergan animales y funcionan en Godoy Cruz. A ellas la comuna les provee una rasión de alimentos mensualmente para garantizar que los perros y gastos estén en buenas condiciones y no les ocasione un mayor costo a las personas que colaboran en forma voluntaria. Además los animales que allí se encuentran están desparasitados, vacunados contra la rabia y esterilizados por el equipo del Departamento de Control Animal del municipio.

Las Organizaciones Civiles Protectoras que: Perros Mendocinos, Rueditas por la Vida, Perros de la Plaza Independencia, Ángeles de Cuatro Patas, El Refugio de Diego y APAS; están de acuerdo con esta iniciativa que está llevando a cabo la comuna, ya que consideran que es una forma responsable de tener a los animales y una gran posibilidad para hacerlos parte de algún hogar y brindarles el cuidado que merecen.

En este sentido, y como medida complementaria, el municipio promoverá también el voluntariado dentro del programa de adopción, para que las personas interesadas en colaborar con la mejora en la calidad de vida de las mascotas puedan sumarse a las distintas protectoras que trabajan asociadas y articulada con la comuna, para reinsertar a los perros y gatos en casas de familia.

El Gran Festejo
El próximo domingo, 3 de mayo, la Municipalidad junto a la red de protectoras de animales han organizado una interesante jornada por el Día del Animal. La misma se llevará a cabo en el Parque Raúl Alfonsín, ubicado en las calles Santos Dumont entre Chacabuco y Anzorena, y estará orientada a la promoción y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, programa que funciona en el departamento desde el año 2007 y por el que Godoy Cruz ha sido pionero en establecer la obligatoriedad de registrar y vacunar a los perros.
Hasta el momento se han realizado más de 15.000 esterilizaciones gratuitas en quirófanos fijo y móvil y la desparasitación externa e interna de más de 20.000 animales.

De 11 a 17 hs. el quirófano veterinario móvil adquirido por el municipio recientemente estará realizando desparasitación y vacunación antirrábica en forma gratuita de perros y gatos.

Además, dentro del predio estarán apostados los stands de las organizaciones protectoras de animales ofreciendo adoptar una mascota y asesorando acerca de la alimentación, vacunación y cuidados necesarios que necesitan.

A las 15 hs. se desarrollará un desfile de mascotas con pasada de perritos para adoptar, todos los participantes tienen premio. Ingresando a la web institutovete.com.ar – Notas de interés o al Facebook: Instituto Veterinario Godoy Cruz, pueden inscribirse y dejar comentarios.

Otro dato importante para destacar es que ese día se presentarán los cestos contenedores para excremento de perros, los cuales estarán ubicados en los espacios públicos del departamento. Con el propósito de que todas las personas que pasean a sus mascotas se hagan responsables y recojan las deposiciones de sus animales, la comuna implementa este precursor sistema de recolección, donde el usuario retirará una bolsa del dispenser, levantará la caca y la tirará en el contenedor.

28 abril, 2015