Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Charla gratuita sobre literatura de Cuba

Alberto Guerra Naranjo disertará en la Biblioteca Mediateca Belgrano

En el marco de la sexta edición del Festival del Cantar Opinando, el próximo jueves 7 de mayo, desde las 21.00, se desarrollará una charla sobre Literatura Cubana, a cargo de Alberto Guerra Naranjo, uno de los más importantes narradores cubanos de la actualidad. Será con entrada gratuita, en el Auditorio de la B+M Manuel Belgrano (Tomba 54).

Alberto Guerra Naranjo nació en La Habana, el 30 de diciembre de 1961. Es Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, docente, guionista de cine y es considerado uno de los más importantes narradores cubanos de la actualidad. Sus cuentos, de un estilo depurado no carente de humor, muestran un abanico de situaciones que transitan desde el amor, el desamor y el sexo, hasta la violencia y las dudas. Enemigo confeso de la comercialización despiadada, del arte plagado de concesiones, se exige a sí mismo con rigor.

Entre sus trabajos se encuentran “Disparos en el aula”; “Aporías de la Feria” y “Blasfemia del escriba”. Sus obras forman parte de ediciones en las que se incluyen escritos de Borges, Rulfo, Roa Bastos, Nabokov, Carpentier, entre otros.

La televisión cubana ha realizado versiones de cuatro de sus cuentos: Corazón partido bajo otras circunstancias, Pequeñas maniobras, Disparos en el aula y Los heraldos negros y algunos cuentos han sido traducidos al inglés, finlandés, italiano, francés y alemán. Ha obtenido innumerables premios y se ha desarrollado como docente de Historia de la Cultura, ha dictado Talleres Literarios y ha presentado su obra en América y Europa. Desde hace casi una década, dirige un Taller de Creación Literaria por correo electrónico y, actualmente, trabaja como asesor de la televisión cubana.

5 mayo, 2015