Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Lanzaron la 8va edición del programa fondos concursables

En el Parque Temático Vial el pasado 20 de mayo, y con la presencia de numerosos vecinos, se realizó el lanzamiento de la 8º Edición Fondos Concursables 2015 “Por los Barrios de Godoy Cruz”.

Este es un programa implementado por el Municipio desde el 2008 y su  objetivo principal es apoyar las iniciativas de la comunidad para intentar mitigar y disminuir las situaciones de violencia en los barrios. Este programa cuenta con el apoyo tanto de las direcciones de Deportes, Desarrollo Social, Educación y Cultura, como de los representantes del Concejo Deliberante.

Numerosos vecinos asistieron al lanzamiento

“Desde su comienzo en el año 2008 y hasta la entrega del 2014 se han financiado cerca de 370 proyectos con un total de 850.000  pesos  de fondos municipales, destinados a financiar proyectos originados por las organizaciones sociales, uniones vecinales y clubes barriales. Invito a los vecinos a presentar proyectos para esta edición 2015”, comentó el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

El total de beneficiarios del programa durante 7 años es de 35.000 personas, del cual el 80% son niños, jóvenes y adolescentes. El resto son mujeres que emprendieron actividades para ayudar en el hogar.

Según la tipología utilizada para la presentación de proyectos podemos afirmar que las propuestas de Deporte y Recreación que se presentaron  en ediciones anteriores ofrecen  una diversidad de actividades que en especial benefician a niños y adolescentes en situación de riesgo que asiste a los distintos clubes barriales y polideportivos municipales. Por ejemplo La escuela de Tae Koondo del Club Villa Marini, Bulldog Infantil de Tortugas Viejas Asociación Iglesia de Dios, Unión Vecinal El Cardenal que pronto también tendrán su espacio propio y La huerta de la escuela  Provincia de Buenos Aires con su directora a la cabeza es  otro de los ejemplos a tomar en cuenta.

La presencia de mujeres es cada vez mayor y sus  emprendimientos de cocina, como por ejemplo La Comunidad del Urundel, o de costura como las mujeres Desde el Pie del oeste de nuestro departamento o productivos como el Centro Padre Carlos Mujica, de Serigrafía como Centro Cultural

Facundo Quiroga y Escuela Ernesto Che Guevara.

Otras propuestas que se destacan son aquellas que tienen por objeto la contención de jóvenes en bandas musicales barriales y prestación de servicios.

FECHAS A TENER EN CUENTA

26 DE MAYO AL 05 DE JUNIO: Talleres de capacitación sobre cómo armar proyectos

08 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO: Presentación de proyectos

06 DE JULIO AL 10 DE JULIO: Evaluación de proyectos

20 DE JULIO AL 24 DE JULIO: Notificación de los proyectos ganadores

AGOSTO 2015: Compra de los elementos solicitados

SETIEMBRE A DICIEMBRE: Seguimiento y rendición contable del programa.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Relaciones con la Comunidad, de lunes a viernes de 8 a 13hs. al  4133123/4133124

22 mayo, 2015