Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Distinguen a Vecinos Honorables del Departamento

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz mediante una  Sesión Especial  entregó las distinciones a los Vecinos Honorables del Departamento 2015 en el recinto del HCD.

Son merecedoras de este distinción aquellos vecinos e instituciones, asociaciones y o grupos de trabajo de reconocimiento público, que de manera comprometida día a día suman esfuerzos en distintos ámbitos y se caracterizan por su labor generosa y desinteresada en beneficio de la sociedad.

_DSC0312

Autoridades municipales junto a los Vecinos Honorables 2015

Este año se homenajeó a :

Institución :  Foro “REDES SOCIOEDUCATIVAS DE LAS TORTUGAS”

Se inició en el año 2000. Está constituido por más de sesenta organizaciones civil, instituciones educativas y diversos cultos, centro de adultos mayores, vecinos, Asociaciones Civiles, Centros de Salud, Centros Culturales, Bibliotecas Populares, Emisoras de la zona, etc. El objetivo es trabajar mancomunadamente y tender redes para lograr un bienestar social en los barrios a las que representamos y bregar por la integración barrial.

Año tras año se han planificado actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona que tienen como principal objetivo la integración barrial, para mencionar alguno de ellos:

Abrir las escuelas los días sábado con actividades recreativas.

Elaboración de proyectos para remodelación de plazas, espacios recreativos, etc.

Foros de Jóvenes

Difusión de actividades de las zonas: murgas, ludotecas, bibliotecas, jardines maternales, etc.

Desfile anual el 17 de agosto de las Redes Socioeducativas, en forma ininterrumpida. Remarcando los valores del Gral. Dan Martín y Tratando de cumplir sus palabras: “Mi espada jamás derramará sangre de hermanos”.

POST- MORTEM SR. JORGE SILVA

Le dedicó su vida a su gran pasión el futbol, jugando en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima alrededor del año 1955-1960.

En el año 1979 fue cofundador del Club Municipal Godoy Cruz. Entreno a varias generaciones de chicos en la colonia 20 de junio.

Fundó el Club Eusebio Guiñes en 1993.

Trabajó en el Polideportivo Nº 2 hasta su fallecimiento 17 de octubre de 2014.

Fundador de la Agrupación Amateur de Godoy Cruz, en el cual se desempeñó como Vicepresidente hasta su fallecimiento.

Toda su vida dedicada a su pasión el futbol.

ING. LUIS GUERRERO

Ha desarrollado sus actividades en distintos ámbitos bien diferenciados. Por un lado sa ha ocupado de desplagar sus conocimientos profesionales desde su juventud en distintas regiones del país. Por otro lado sus inquietudes sociales y culturales lo acampañaron durante toda su vida.

Desde muy joven participó en organizaciones orientadas a la defensa de los bienes comunitarios y los derechos del trabajador.

Ya en su etapa de jubilación, tuvo la ocación de desarrollar sus inquietudes comunitarias, primero como afiliado luego como integrante de la Comisión Directiva y por último como Presidente de la Unión Vecinal Centro-Centro. En el que está por elección de los vecinos de hace más de 15 años.

Colaborando y llevando inquietudes al Programa de PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

Como muestra de su actividad y la de su presidente se recuerdan algunos hechos trascendentales que han realizado con la participación de órganos provinciales y nacionales.

Cabe destacar que el Ing. Guerrero donó a la Unión Vecinal cerca de 300 libros de su propiedad para armar la biblioteca. Una persona dedicada a su comunidad.

JOSE MARTIN

Comenzó a trabajar en enero del 40 a sus 17años en la “Ferretería Pannocchia” y a la fecha lleva trabajando 75 años en dicho lugar. En su vida deportiva jugó a futbol en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba entre el año 1944 al 1945. Luego por su edad y tareas no podía seguir en dicho Club, junto a sus hermanos y amigos formaron un club barrial llamado Tigre donde desarrollaban distintas actividades, ubicado en calle Edecio Correa.

A los 93 años  de edad después de haber recorrido un largo camino de esfuerzo y trabajo, honestidad aún continúa trabajando en la conocida Ferretería Pannocchia Hnos. SRL.  Todo un luchador.

AMANDA LAVEZZARI

Amanda ha misionado por los barrios de la comunidad, llevando un mensaje de amor y esperanza.

Ha integrado el grupo Madres orantes, que se reúnen semanalmente a rezar por las necesidades de sus hijos y familias.En el Barrio Soeva Norte ha sido el motor de innumerables reuniones de vecinos, genera acciones solidarias entre vecinos, como visitar  los mayores o enfermos, gestiona colectas.

Ha cuidado y mejorado los espacios verde de su barrio.

En la Unión Vecinal Malvinas Argentinas ha brindado sus servicios como manicura. Actualmente integra el grupo de los talleres para la memoria que dictan gratuitamente en el Centro Cultural invitando y animando a otras vecinas a participar.

Junto al grupo de jubilados “Grandes de Corazón”, ha realizado varios paseos. Promovió un viaje a Chile , en donde Mirta una vecina a sus 70 años conoció el mar.

Es una persona sencilla, que se regocija con la alegría de los demás y sufre las penas de otros como propias.

En el año 2001 le diagnosticaron cáncer en el sistema linfático. Después de varios tratamientos su esperanza de vida era de seis meses. Pero fue dada de alta. Es un ejemplo de vida para toda nuestra comunidad.

26 mayo, 2015