Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Esta semana: Encuentro de Títeres Javier Villafañe

Disfruta del Encuentro Internacional de Títeres

Con funciones en escuelas, en el Teatro Plaza, en el Auditorio de B+M Manuel Belgrano y en Parque Estación Benegas, del 3 al 7 de junio, nuestro departamento se llenará de personajes pintorescos que nos contarán historias de lo más variadas. Llega la segunda edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TÍTERES JAVIER VILLAFAÑE.

Javier Villafañe le da nombre a este encuentro de titiriteros y su público, pero ¿Por qué? Es que este hombre de larga bárbara y mirada bonachona creó, soñó, transitó caminos relatando historias y, lo más importante, inspiró a miles de titiriteros que vendrían después. Por eso, del 3 al 7 de junio el espíritu de Javier estará en Godoy Cruz.
Seducidos por el ideal de libertad, por la voluntad artística y la celebración de la vida, un buen día, Javier y su hermano dieron origen a “La Andariega”, aquella mítica carreta devenida hogar y teatro de títeres ambulante. Nacida de un carro hielero y remozada por manos propias y amigas, se pobló de personajes legendarios como el mentado Maese Trotamundos.
Programación completa:
Del miércoles 3 al viernes 5 – FUNCIONES en las escuelas Godoy Cruz; Regalado de la Plaza; Bohorquez; Leónidas Aguirre; Ángel Cervera; Bandera Argentina; Cobos; Cordillera de Los Andes; Draghi Lucero; Jesús de Nazaret; Scalabrini; Gerónimo Sosa y Tropero Sosa
 
Miércoles 3 – Apertura del II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TÍTERES JAVIER VILLAFAÑE, obra “Hay un dragón en la montaña”. Hora: 10.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita
Miércoles 3 – Charla Taller TALLEMECANICO. Hora: de 19.00 a 22.00. Lugar: B+M (Tomba 54)
Jueves 4 – Función: “Fedro y el dragón”, a cargo del elenco La Faranda (Salta). Hora: 10.00 y 14.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)
Jueves 4 – Charla Taller TALLEMECANICO. Hora: de 19.00 a 22.00. Lugar: B+M (Tomba 54)
Viernes 5 – Función: “Fedro y el dragón”, a cargo del elenco La Faranda (Salta). Hora: 10.00 y 21.30. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)
Sábado 6 – Charla Taller TALLEMECANICO. Hora: de 9.00 a 13.00. Lugar: B+M (Tomba 54)
Sábado 6 – Función: “In tenebris Lumen”, a cargo del elenco Teatro de Ruta (Bs. As.). Hora: 21.30. Lugar: Auditorio B+M (Tomba 54)
Domingo 7 – Función “El diablo de las parras”, a cargo del elenco Zonda y Sur (San Juan). Hora: 16.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del trabajo)
 
Todas las presentaciones son con entrada gratuita y en el caso del Teatro Plaza y el Auditorio de la B+M, el ingreso es limitado debido a la capacidad de las salas. Este encuentro internacional está organizado por La Casa de los Títeres y la Municipalidad de Godoy Cruz.

1 junio, 2015