Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz prepara a jóvenes para su primera experiencia laboral

Las prácticas las realizan jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar

La Municipalidad de Godoy Cruz a través de la Dirección de Producción y Empleo trabaja en la incorporación de jóvenes desocupados/as al mundo del trabajo, gestionando su primera experiencia laboral.
Para ello continúa implementando el Programa de Entrenamiento Laboral en sectores públicos y privados, con el objetivo fundamental de que estas prácticas mejoren las oportunidades de formación e inserción laboral y social de los jóvenes.
De esta forma, quienes pasan por el entrenamiento laboral tienen su primera experiencia en el mundo del trabajo, en un ámbito desconocido, en el que incorporan hábitos propios como la responsabilidad, el cumplimiento de horarios, el respeto y la aceptación y ejecución de consignas. A esto se suma la capacitación y el conocimiento en un oficio o tareas específicas que los beneficiarios adquieren.
Quienes realizan estas prácticas diarias, las cuales tienen una duración de cuatro horas, son jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios de los programas Jóvenes y Progresar.
Las prácticas que desarrollan se realizan en diferentes empresas y comercios del departamento, las que a la vez, se convierten en potenciales empleadores de este grupo de jóvenes: Alfajores Super Roly, Alta Cucina, Montecatini, Minimarket Apu, Andesmar, Fundación Badaloni, Tel Car Servicios e Instituciones Públicas del departamento.
La Directora de Producción y Empleo de la comuna, Miriam Espinoza, en referencia a esto sostuvo: “Estos entrenamientos brindan la posibilidad de capacitar y preparar laboralmente a los jóvenes, como resultado de articular con diferentes actores: un potencial empleador, el MTEySS y la Gestión Municipal”.
En este sentido la funcionaria convocó a los empresarios del departamento para que conozcan y participen de esta experiencia, “formando a los futuros trabajadores”, con el requerimiento del mercado laboral en el cual deberán insertarse, y agregó: “Teniendo en cuenta que los jóvenes reciben aproximadamente $2.000 mensuales por esta prestación, la experiencia de trabajo que se adquiere debe ser la principal motivación para solicitar ser parte de las mismas”.
Convencidos que el entrenamiento laboral mejorará las condiciones de empleabilidad de los jóvenes desocupados/as y hará más fácil la tarea de conseguir empleo en el futuro, la Municipalidad de Godoy Cruz sigue apostando a la formación, capacitación laboral y desarrollo de estás practicas.

3 junio, 2015