Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los títeres copan Godoy Cruz

Organizado por La Casa de los Títeres y la Municipalidad de Godoy Cruz, este espacio cultural fue creado con la intención de ampliar el horizonte artístico del género

Criaturas inquietas, soñadoras, miedosas o valientes. Los títeres se despiertan, se desperezan y crean historias que pueden hacer reír, emocionar o pensar, creando mundos imaginarios que se despliegan tras un retablo. El II Encuentro Internacional de Títeres Javier Villafañe ya llegó a Godoy Cruz y, entre el miércoles 3 y el domingo 7, elencos de Mendoza; Salta; San Juan; Chile; Río Negro y Francia van a poblar el departamento con charlas, talleres y, por supuesto, obras gratuitas que harán latir nuestro corazón de niño.

Con funciones para chicos y grandes en diversas escuelas; el Teatro Plaza; el Auditorio de la B+M Manuel Belgrano y el Parque Estación Benegas, vuelve el encuentro que lleva el nombre de un reconocido poeta, narrador y titiritero, que se dedicó a darle vida a sus fantásticas criaturas a lo largo del globo e inspirar a cientos de artistas del género.

Organizado por La Casa de los Títeres y la Municipalidad de Godoy Cruz, este espacio cultural fue creado con la intención de ampliar el horizonte artístico del género, extendiéndolo más allá de la limitada geografía de salas teatrales convencionales, para crear un genuino acercamiento entre los “padres de las criaturas” y un público que no para de crecer. Transitando caminos y relatando historias, diversas técnicas teatrales acompañan a los personajes en geografías fantásticas y un entramado de situaciones que atrapan por su humor disparatado y también por las enseñanzas que dejan.

En la apertura del miércoles, el anfitrión de esta reunión artística de alcance federal e internacional fue el elenco local “Títeres del azulejo”. Las actrices Anahí Ozamis y Silvina Falco llevaron al escenario del Plaza “Hay un dragón en la montaña”, una historia que aborda la temática del cuidado ambiental, con tiernos personajes que arrancaron las carcajadas de la sala mayor.

Seducidos por el espíritu itinerante de Villafañe, que llevó su arte a infinidad de pueblos y ciudades, los primeros visitantes que llevaron su creación a las escuelas del departamento fueron los integrantes del elenco trasandino “Chucho Teatro”, que, con “Los sueños de Federico”, fueron hilando un universo donde los miedos (y como enfrentarlos) fueron los protagonistas excluyentes. Los títeres ya arribaron y la imaginación empieza a volar alto.

4 junio, 2015