Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Este domingo festejá y “Adoptá un Amigo”

_DSC8186La Municipalidad de Godoy Cruz adelanta su festejo por el Día del Amigo para el próximo domingo 19, con una propuesta saludable y solidaria. Se trata de una jornada que comenzará a las 14 horas en el Parque Estación Benegas, ubicado en Panamericana y Av. del Trabajo. Allí las protectoras de animales tendrán perritos para quienes deseen adoptarlos. El evento se extenderá hasta las 17 hs. luego de una caminata por la ciclovía.

La Dirección de Inspección General y Fiscalización de la Municipalidad de Godoy Cruz en una acción conjunta con las asociaciones protectoras de animales, han organizado esta actividad como forma de seguir promoviendo la adopción de mascotas, con el objetivo de ubicar a los animalitos rescatados de las calles en un hogar seguro y estable, donde deben habitar el resto de su vida.

Las instituciones con las que el municipio colabora habitualmente son: Perros Mendocinos, Ángeles de Cuatro Patas, Refugio de Diego, Rueditas por la Vida, Perros de la Plaza Independencia y Estoy aquí Mendoza. Éstas llevarán los perritos de los refugios al evento, para aquellos que deseen adoptarlos en esta fecha tan especial, se lleven a su casa un nuevo amigo.

El quirófano veterinario móvil también estará presente, realizando desparasitación y vacunación antirrábica de perros en forma gratuita.

La jornada también estará orientada a la promoción y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, programa que funciona en el departamento desde el año 2007 y por el que Godoy Cruz ha sido pionero en establecer la obligatoriedad de registrar y vacunar a los perros.
Hasta el momento se han realizado más de 15.000 esterilizaciones gratuitas en quirófanos fijo y móvil y la desparasitación externa e interna de más de 20.000 animales.

En este sentido, es importante recordar que con la idea de que los perros y gatos no estén más en las calles abandonados, ni tengan accidentes, la comuna godoycruceña puso en marcha el pasado mes de abril una campaña permanente de adopción de animales domésticos. A través de esta página: 10.0.2.190/tenenciamascotas, las personas podrán optar por alguna de las mascotas que aparecen publicadas con su fotografía y luego ponerse en contacto con los responsables de los refugios donde están cobijados y adoptarla.

15 julio, 2015