Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz y Capital realizarán rigurosos operativos de tránsito y control de alcoholemia este fin de semana

_DSC1001En una acción coordinada por las comunas de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza, este fin de semana se harán intensos operativos de tránsito y control de alcoholemia en las principales vías de estos departamentos. Además, el Consejo de la Juventud godoycruceño llevarán adelante una campaña de concientización para que los conductores no consuman alcohol.

Los operativos se realizarán desde las 22 horas del viernes 17 de julio y hasta las 6 horas del domingo 19.

Los agentes de tránsito controlarán velocidad de circulación, uso del cinturón de seguridad, licencia para conducir, tarjeta verde y seguro del auto, documentación que debe estar en regla y exhibida a la autoridad municipal a su requerimiento. Asimismo, se realizará control de alcoholemia a los conductores de los vehículos.

Desde ambas administraciones informaron que este es el comienzo de una serie de operativos que se desarrollarán todos los fines de semana en las principales calles donde funcionan locales bailables, bares y restoranes. Se trata de acciones paliativas, pero también preventivas y de concientización para automovilistas, peatones o motociclistas.

Por su parte, jóvenes del Consejo de la Juventud entregarán pulseras asignando un conductor responsable entre las personas que asistan a los locales gastronómicos y bailables, quienes no deben ingerir alcohol si van a manejar.

Esta medida paliativa se viene desarrollando en Godoy Cruz desde el año 2008. Conocido como “100% sobrio”, nace con el fin de concientizar y prevenir a los jóvenes en el tema de “No conducir bajo el consumo de alcohol”, ya que la seguridad vial es una de las principales preocupaciones del estado en todos sus niveles.

16 julio, 2015