Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El artista Gavras Quintero restaura obra de Eliana Molinelli

 

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Planificación Urbana, lleva adelante tareas de mantenimiento de la escultura realizada por Eliana Molinelli en homenaje a Raul Brie .
Molinelli tenía con Godoy Cruz una relación especial al realizar una escultura del pintor Raúl Brie, que se encuentra enclavada en la Plazoleta Padre Arce, y que ella donara generosamente al municipio. La artista plástica tenía un fuerte compromiso con la defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia social, entendiendo que un artista no puede ser ajeno al dolor, y debe decir lo que está pasando a su alrededor.
Actualmente, visto el deterioro de este invaluable monumento se encargó al reconocido artista Juan Gavras Quintero la restauración de esta escultura.
Las tareas de renovación contemplan en remplazar todas las partes oxidadas por partes nuevas de mismo material, chapa de hierro 18 y 16 y limpiar la corrosión, con máquinas de herrería.
Juan Gavras expresó que “admiro de Molinelli, la sensibilidad con la sociedad y contexto que tenía …convivir con ello y buscar la forma de hacerlo plástico y así sea leído con el tiempo y las generaciones”.
Asimismo consultado sobre cómo se siente restaurar el trabajo de otro artista dijo que “Por mi lado le tengo un gran respeto, veo minuciosamente como trabaja, la factura de su mano como escultora.
Juan Gavras Quintero nace en Buenos Aires en 1984, se traslada a Mendoza, San Rafael donde pasa su adolescencia y estudia artes plásticas. Después continúa sus estudios en la facultad de artes y diseño de la Uncuyo, también en Don Torcuato, Buenos Aires. A la par realiza trabajos como ayudante de escultores de Mendoza y Buenos Aires donde empieza su búsqueda dentro del mundo cineástico y fantástico, la animación y el stop motion dentro de los géneros de Tim Burton, Steampunk, Jean Tinguely, Bruno Puol y Lebbius Woods.
Actualmente vive y trabaja en Godoy Cruz, Mendoza.
“En mi parte quiero encontrar al humano, por eso juego con los anhelos y la ironía, con los fetiches de la prosperidad o las evoluciones, quizás haciendo referencia a este mundo estancado de sentidos, lleno de desarrollos científicos que avanzan de una forma extraña y retorcida, especulando con sus ventajas y ocultando sus contras. La rebelión tecnológica poco a poco va ganando su lugar ensamblándose cada vez más y más con el humano, haciéndose dependientes, quizás en busca de certeza…?” advierte el artista.

 

_DSC3447

El artista Juan Gavras Quintero en plena tarea de restauración de la escultura monumento que realizó Eliana Molinelli

22 julio, 2015