Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz y Capital realizaron rigurosos operativos de tránsito el pasado fin de semana

047
Fue este fin de semana, en las principales vías del departamento. La premisa fue “tolerancia cero” con los conductores alcoholizados. En este marco el Consejo de la Juventud godoycruceño realizó una campaña de concientización en los locales bailables y restoranes para que los conductores no consuman alcohol.

En una acción coordinada por las comunas de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza, se llevaron adelante intensos operativos de tránsito y control de alcoholemia en las principales vías de estos departamentos, desde las 02:00 hasta las 07:00 horas.

Los agentes de tránsito controlaron velocidad de circulación, uso del cinturón de seguridad, licencia para conducir, tarjeta verde y seguro del auto, documentación que debe estar en regla y exhibida a la autoridad municipal a su requerimiento. Asimismo, se realizó control de alcoholemia a los conductores de los vehículos.

Desde ambas administraciones informaron que este es el comienzo de una serie de operativos que se desarrollarán todos los fines de semana en las principales calles donde funcionan locales bailables, bares y restoranes. Se trata de acciones paliativas, pero también preventivas y de concientización para automovilistas, peatones o motociclistas.

Por su parte, jóvenes del Consejo de la Juventud entregó pulseras asignando un conductor responsable entre las personas que asistan a los locales gastronómicos y bailables, quienes no debían ingerir alcohol si van a manejar.

Esta medida paliativa se viene desarrollando en Godoy Cruz desde el año 2008. Conocido como “100% sobrio”, nace con el fin de concientizar y prevenir a los jóvenes en el tema de “No conducir bajo el consumo de alcohol”, ya que la seguridad vial es una de las principales preocupaciones del estado en todos sus niveles.

Según datos aportados por la Dirección de Tránsito de la Comuna, en Godoy Cruz se arrojó los siguientes resultados:

• Total de vehículos controlados: 147
• Total de actas labradas: 26
• Total de actas por estado de ebriedad: 3
• Total de vehículos secuestrados: 6
• Total de licencias de conducir retenidas: 4

Como dato importante sobre el operativo llevado adelante este fin de semana, se destaca que en el periodo comprendido entre los días 18 al 20 NO SE REGISTRARON SINIESTROS VIALES de gravedad o fatalidades en nuestro departamento.

Por su parte, la Dirección de Inspección General y Fiscalización de la Municipalidad de Godoy Cruz realizó durante estos días controles en todos los locales gastronómicos y bares del departamento, verificando el cumplimiento estricto del Código Alimentario Argentino y el control del factor ocupacional en los locales de diversión nocturna.

Como resultado de dichas inspecciones se clausuró un boliche de la zona por exceso del factor ocupacional. En cuanto al resto, los establecimientos se encontraban en excelentes condiciones de higiene y seguridad. Información aportada por los especialistas del área municipal y por las personas que se encontraban en el lugar.

22 julio, 2015