Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Alfredo Cornejo recibió al Embajador de Australia Noell Campbell

El objetivo de su visita es estrechar lazos con Mendoza dada su fama en el mundo como gran productora de vinos y su agroindustria.

El Intendente de Godoy Cruz y Gobernador electo de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo recibió al embajador de Australia en Argentina, Noell Campbell durante su visita a la provincia en el marco del partido de rugby que disputará su país y Argentina.
El objetivo de su visita es estrechar lazos con Mendoza dada su fama en el mundo como gran productora de vinos y su agroindustria.
Acompañaron a Cornejo durante la visita el Secretario de Gobierno del Municipio Humberto Mingorance y los diputados provinciales Tadeo García Zalazar y Martin Kerchner.
Durante la reunión se habló de vinos, minería, agrobusiness, y educación, en la agenda bilateral.
Cornejo interiorizó al Campbell sobre la realidad financiera de la provincia y de las condiciones macroeconómicas del país sin embargo destacó que Mendoza tiene mucho para crecer es más creo que en 10 años podemos duplicar nuestras producciones”. Pero para ello, agregó debemos ordenar a nuestra provincia ya que durante años se ha gastado de más y no se tomaron medidas para que haya un crecimiento sólido”.
Campbell destacó que “Es importante realizar una gestión de colaboración entre ambas partes. No es una cuestión de competencia porque en este mundo hay demanda para todos. Hay cuatro sectores donde yo veo que Argentina y Australia somos socios naturales: agropecuario, mineria, petróleo y gas, y educación. En el caso de los agronegocios, todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario. Los dos países somos productores importantes de ganadería, carne, ovejas, lana, cereales, y de vino. En materia vitivinícola creo que es mucho más lo que se podría hacer en beneficio de los dos países.

27 julio, 2015