Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz presenta el segundo concurso de fotografía urbana

Con el objetivo de poner en valor el paisaje de nuestra ciudad y, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público, la comuna y el Colegio de Arquitectos de Mendoza lanzan la edición 2015 de un certamen de fotografía para profesionales y amateurs, que nació el año pasado.

La fotografía es un medio artístico de interpretación y una herramienta fundamental para la comunicación de los valores urbanos y ambientales que deben ser rescatados y difundidos. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que la ciudad puede ser vista de diferentes maneras, los amantes de la fotografía (profesionales o aficionados) podrán aportar su propia mirada. Las obras que resulten ganadoras formarán parte del archivo fotográfico del municipio.

Desde la Dirección de Cultura y Patrimonio anunciaron que las fotografías que se presenten al concurso deben estar referidas a la Ciudad de Godoy Cruz, en relación con el habitante, el medio ambiente urbano, el patrimonio arquitectónico y el espacio público (plazas, parques, calles, etc.).

El concurso está abierto a profesionales y amateurs, mayores de 18 años y residentes en la Provincia de Mendoza. Se puede participar en dos categorías: Profesional y No Profesional aficionado o amateur.

Los premios, según la categoría, irán de los $5.500 hasta diplomas y, en todos los casos, las fotografías podrán ser tomadas con cámara analógica o digital.

Las obras deberán presentarse en la oficina del Departamento de Patrimonio Cultural, de la Dirección de Cultura y Patrimonio (Colón 27, 1° piso), hasta el viernes 28 de agosto, a las 13:00 h., de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

El jurado estará compuesto un fotógrafo reconocido de Mendoza, un representante del Colegio de Arquitectos de la provincia y un representante de la Municipalidad de Godoy Cruz. Los resultados se darán a conocer el 8 de septiembre y la entrega de premios será tres días más tarde.

Fotografía ganadora en el 2014

Fotografía ganadora en el 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los interesados en participar y/o consultar las bases y condiciones del concurso podrán dirigirse a la oficina de Patrimonio Cultural (Colón 27), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

 

Por Prensa Cultura

17 agosto, 2015