Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más mujeres siguen capacitándose en diseño textil

_DSC3728

Para inscripciones e información comunicarse a la Dirección de Producción y Empleo al 4429331

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la dirección de Producción y Empleo continúa brindando capacitación textil en la Escuela de Oficios de la Comuna, Colón 770.
En esta oportunidad se realizó el “Taller Intensivo de Diseño Textil: Técnica Sublimado” del que participaron 37 alumnas durante una semana. El curso fue dictado por la profesora Eleonora Torres, Técnica Superior en Diseño de Indumentaria.
La sublimación es un proceso mediante el cual se transfiere tinta impresa en un papel a una tela por medio de calor. La tinta al ser sometida a una temperatura específica penetra en los tejidos de la tela quedando impresos en la misma.
La técnica puede aplicarse de manera industrial (con impresora láser o plancha térmica) o artesanal mediante pintura a mano para sublimar y plancha familiar sin vapor.
En este caso el taller consistió en la técnica artesanal y se aplicó en distintas telas como poliester, modal, acetato, lycra, etc.
A diferencia de otros métodos tradicionales de pintura, como la pintura en tela, por ejemplo, esta técnica permite que el diseño elegido se absorba sobre la superficie, logrando imágenes que se destacan por su brillo, pureza de colores, textura flexible y suave y extraordinaria resistencia al lavado. El Campo de trabajo se utiliza para la Aplicación de técnicas en indumentaria, uniformes, gorras, banderas, chapas, llaveros, etcétera.
El taller se dictó para quienes ya habían que completado el Nivel 1 (Armado de Prendas y Uso de Máquinas Industriales).
Como parte del acto de entrega de certificados del que participaron la Directora del Area Miriam Espinoza y los Secretarios de Gobierno Humberto Mingorance , las alumnas expusieron los trabajos.
Próximamente se dicta el nivel 1 nuevamente (por tercera vez en el año) con incio en setiembre.
Asimismo vale recordar que en la Escuela de Oficios también se dictan cursos de soldadura que darán inicio próximamente en setiembre .

12 agosto, 2015