Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Las Cangemis” junta en el Cine Plaza

Verónica Cangemi

LAS CANGEMI: HERENCIA DE TALENTO

Espectáculo: “Las Cangemis”
Artistas: Fenicia, Verónica, Patricia y Julieta Cangemi y Magdalena Hernández
Día: Lunes 17 de agosto
Hora: 20.30
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)
Entrada general: $100
Invita: Municipalidad de Godoy Cruz
 
Mendoza se caracteriza por ser la cuna de grandes exponentes en diferentes disciplinas artísticas. Muchos de nuestros hacedores triunfan no sólo en la región sino en el país y en el mundo. El mejor ejemplo de esto son las mujeres de la familia Cangemi, Fenicia, Verónica, Patricia, Julieta y Magdalena. El próximo 17 de agosto estarán en un escenario, por primera vez juntas.
 
No será cualquier reunión sino la de 3 generaciones de mujeres cantantes: abuela, madre e hijas haciendo un show único, en donde el paso del tiempo va de la mano de la música y la historia nos llevará a recorrer diferentes géneros musicales, como la ópera, el tango y el folklore.
 
Cada una de Las Cangemi entregará, sobre el escenario del Plaza, su historia y su música. Desde la producción adelantaron que disfrutaremos de una cálida puesta en escena, que contará con la colaboración de Pedro Marabini y que llevará al público a descubrir a las artistas desde su pasión y el esfuerzo que las llevó a pisar los escenarios más importantes del mundo.
 
El repertorio elegido para esta verdadera gala es muy variado. Cada una de estas prodigiosas mujeres va a poner en el escenario su género: Verónica nos llevará a la ópera, a alguna canción francesa como “La Vie en Rose”; Patricia repasará su repertorio tanguero; Julieta, alguna tonada y Fenicia y Magdalena aportarán la sorpresa de la noche. Lo que prometen es que “cada una pondrá en el escenario un poco de su historia”.
Unidas por la música:
Fenicia Cangemi canta ópera desde muy joven. Actuó en el Teatro Colón y luego viajó a Europa para sumarse a grandes elencos. Es formadora de grandes artistas en Europa -en Alemania- y de Argentina, en el Colón y la Universidad de Cuyo.
 
Por su parte, Verónica siguió los pasos de su madre, se formó en Argentina y se perfeccionó en Londres y Alemania. Logro conquistar los escenarios más importantes del mundo de la Ópera, como Alla Scalla de Milan (Italia); Coven Garden (Londres); Carnegie Hall (New York); Ópera de Washington; Ópera Nacional de Tokio; Teatro Colón, entre muchos otros. A lo largo de su carrera, fue dirigida por grandes directores como Zubin Meta, Claudio Abado, Jean Chistophe Spinosi. Compartió escenario con Cecilia Bártoli, Placido Domingo, José Carreras, Roberto Alagna. Ganadora del Premio  Konex, 4 Diapasón de oro y 6 Grammys, ha grabado más de 36 discos.
 
Patricia se destaca como cantante de tango y folklore. En 2010, ganó el Festival de Tangos en Granada y ha realizado giras por México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria, España, entre otros países.
 
Julieta, la más joven del grupo, está dando sus primeros pasos con la música y ya ha demostrado todo su talento y su dulce voz en escenarios de Mendoza y el país.

14 agosto, 2015