Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Club de Bochas Agustín Alvarez cumplió 82 años

 

El candidato a intendente Tadeo García Zalazar, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Tribiño, el Director de Deportes Fernando Muñoz y la Comisión Directiva del Club.

El Club de bochas de carril Cervantes y Moreno celebró  sus 82 años  y realizó una cena homenaje a la que asistieron el candidato a intendente de Godoy Cruz por la UCR, Tadeo García Zalazar actual diputado provincial, junto a la comisión directiva del club y funcionarios municipales.

 
Declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz  esta institución es  emblema de las bochas. El municipio colaboró mediante un subsidio para que este club social tenga hoy,  dos canchas de  bochas sintéticas, únicas en el Gran Mendoza.
 
El Agustín Álvarez es sede del Torneo Vendimia de bochas y además incorporó nuevos deportes como karate, gimnasia para mujeres y pilates.
 
Jorge Quiroga vicepresidente de la Institución comentó que “ próximamente junto al Director de Deportes de la Comuna Fernando Muñoz programaremos  clases de bochas para los chicos a modo de difundir esta tradicional disciplina a los más jóvenes”
 
Como otros clubes de barrio tuvo su época de auge en los ’50 y ’60, cuando se realizaban cenas y bailes de los que participaba toda la familia, y había funciones en el cine que estaba en uno de los salones.
Quiroga comentó orgulloso que,  por primera vez en 30 años el domingo volvió a proyectarse cine  en las renovadas instalaciones del Club.
En el marco del “Mirada Oeste”  los vecinos disfrutaron  gratuitamente, como antaño  el documental Los Proyectoristas, dirigido por Walter Cásares que narra la historia de los cines de barrio y  más tarde se  Luna de Avellaneda.
 
Durante el evento se colocó una placa identificando  a este lugar como Cine de Barrio.

1 septiembre, 2015