Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Acuerdo de colaboración entre Mendoza Bureau, EarthCheck Argentina y la Municipalidad de Godoy Cruz

_DSC7009Mendoza será sede de la presentación de EarthCheck en Argentina, así como los programas y actividades que se desarrollarán en la provincia de Mendoza, planteados a través del Foro de Desarrollo Turístico Sostenible e Inclusivo. En el marco de este evento se firmó un convenio entre EarthCheck y Mendoza Bureau para contribuir al posicionamiento de la provincia de Mendoza como la primera ciudad de Sudamérica en desarrollar iniciativas orientadas al cambio climático, mitigación, eficiencia energética y desarrollo sostenible inclusivo de la mano de esta organización líder mundial en sustentabilidad turística.

El evento se realizó el pasado lunes, 31 de agosto en la Mediateca de Godoy Cruz ubicada en Calle Tomba 54 de Godoy Cruz. Este acuerdo incluyó tres sectores claves en los ámbitos económico, social y ambiental

La Municipalidad de Godoy Cruz, precursora en acciones relacionadas con la sostenibilidad, también se sumó a la iniciativa.

El acuerdo se rubricó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, Humberto Mingorance; el rector de la Universidad Masa, Dr. Daniel Miranda, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Cdor. Edmundo Day y el presidente de la Asociación Mendocina de Agencia de Viajes y Turismo (AMAVYT), Lic. Javier Agrelo.

Acerca de EarchCheck

La organización internacional EarthCheck es líder en programas de Benchmarking y Certificación en Sustentabilidad Turística, con más de 25 años de experiencia que proporciona una base confiable a las comunidades y empresas turísticas mundiales para la implementación de soluciones sostenibles probadas e indicadores reconocidos internacionalmente.

De acuerdo a un relevamiento previo de las oportunidades en la región realizado por la empresa, el Foro SO2 Clima de Desarrollo Turístico Sostenible e Inclusivo es de gran interés en los sectores de turismo, vitivinicultura, agroindustria, energía y construcción.

Más información en es.earthcheck.org / foro@so2clima.org

Acerca del Mendoza Bureau

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes) vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza. La visión de Mendoza Bureau se fundamenta en posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos dentro de Argentina, Latinoamérica y el mundo en el Turismo de Reuniones, sustentado por la satisfacción de sus visitantes mediante la prestación de servicios de altísima calidad y la excelencia de sus profesionales. Además, tiene como fin, contribuir directamente al desarrollo de la sociedad de manera responsable y comprometida con el medioambiente para preservar los escenarios naturales de la provincia. Y sus objetivos son promover a Mendoza como destino único de congresos, brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de reuniones y estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.

2 septiembre, 2015