Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Plan de Contingencia en Boliches

_DSC0387

Ante una emergencia todos deben saber cómo actuar.

El Departamento de Defensa Civil junto a la Dirección de Fizcalización de la Municipalidad de Godoy Cruz capacitan en boliches sobre plan contingencia, primeros auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).
El Director de Inspección General y Fizcalización Morán Crowley dijo que es fundamental que los jóvenes que asisten a los boliches del departamento tengan la seguridad adecuada ante un fenómeno que pudieran provocar un desastre.
Ricardo Pizarro, Jefe de l área de Defensa Civil explicó que” el objetivo de este ciclo de capacitaciones que iniciaron en Geo y continuarán esta semana en Iskra y la próxima en 8/40 Bar tienen como fin que personal que trabaja en estos locales nocturnos sepan actuar y guiar a los jóvenes en casos de incendio o sismo”.
Durante el encuentro, inspectores municipales disertaron sobre Plan de Contingencia que incluye vías de escape habilitadas y modalidades de evacuación en casos de incendio o sismo.
Además se disertó sobre primeros auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar para actuar ante emergencias que requieran estos conocimientos.
Durante las capacitaciones Pizarro de Defensa civil aclaró que “ Es importante ampliar el conocimiento de la comunidad y las instituciones sobre el marco conceptual de riesgos, la vulnerabilidad y las amenazas, y la importancia de la construcción de los escenarios para la planificación estratégica y la toma de decisiones a nivel municipal”.

6 octubre, 2015