Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ya estan electas las soberanas de Godoy Cruz

_MG_5089 1

Las hermosas candidatas se preparan para la Fiesta Mayor que se realizará el 22 de enero.

Nuevas esperanzas comenzaron a transitar el mágico camino que nos separa de “Bitácora de los Pioneros”, la Vendimia Departamental que ya se perfila como imponente desde múltiples aristas. En los últimos días de Noviembre, el clima que señala el final de una fructífera cosecha comenzó a sentirse con más fuerza sobre Villa Marini; Benegas y Villa Hipódromo, que albergaron el candor popular y la alegría que marcaron cada uno de los festejos. Distintos miembros del cuerpo de autoridades municipales dieron la bienvenida a vecinos, familiares y amigos de las candidatas al cetro, en monumentales puestas en escena que trajeron a escena el incansable trabajo de actores, músicos, bailarines y artistas vocacionales que se encargaron de que cada elección fuese única.
“Cosecha de libertad” fue la celebración barrial que, desde las inmediaciones del Club Villa Marini, llevó los festejos a la calle del distrito homónimo, con una creativa propuesta que nos hizo a repensar los orígenes del ser argentino. El viernes 20 de noviembre, la esquina de Rivadavia y Groussac fue el punto de partida de un viaje histórico 200 años atrás, cuando la nación estaba dando sus primeros pasos como territorio independiente.
Con numerosos ribetes cómicos, el espectáculo creado por Lorena Membrive transportó al público a una versión alternativa de los años transcurridos desde el 25 de Mayo de 1810 al 9 de julio de 1816, donde los aires de libertad y rebeldía hacia la dependencia europea se entremezclaron con situaciones hilarantes que le dieron vida y color a un espectáculo sorprendente que tuvo de protagonistas a los actores del Elenco Juvenil de Teatro de la Escuela Artística Julián Aguirre y los bailarines del Taller de danzas Folklóricas Municipales. Los aplausos se fueron tornando en ovaciones de apoyo a cada candidata hasta que finalmente, la corona distrital se posó en María Florencia Palma.
La historia continúo resoplando en los recovecos de la memoria el sábado 21, en el Club Agustín Álvarez. De la mano de Paula San Martín, los “Ecos de Benegas” recorrieron retazos del recuerdo e historias barriales de familias y amigos, que se transformaron en relatos entrañables. Más de cuarenta artistas, actores profesionales y amateurs, pertenecientes a los grupos teatrales “El Anden” y “Honrar la vida”, bailarines, artistas plásticos y circenses iban dándole cuerpo y alma a la nostalgia, mientras el grupo vocal Cantapueblo y los relatos de Pablo Berón iban tejiendo los sonidos del relato. Jimena Arroyo es la joven que ya empezó a transitar su camino como embajadora real del distrito.
El punto final de este apasionante viaje por la alegría y el arte que late con fuerza en los territorios de la comuna fue escrito en Villa Hipódromo el miércoles 25. El histórico club localizado en las calles Paso de los Andes y Ortiz fue testigo de la última fiesta distrital que, como sus antecesoras, tuvo un soberbio espectáculo que sorprendió y emocionó. La “Vendimia de Encuentros” contó con un reparto estelar. Con la dirección y actuaciones de Andrea y Gabriela Simón, el guion y la maravillosa voz de Adrián Sorrentino, pasando por la participación musical de Marcelo Sánchez y Gustavo Bruno, bailarines y actores narraron el encuentro de un turista con artistas y vecinos que lo llevaron a conocer lugares emblemáticos que laten en el corazón del barrio. La poesía de calles y acequias , junto a la danza del Ballet Municipal de Folklore, fueron rescatando y poniendo sobre el escenario lo mejor de nuestras tradiciones, junto a actores del Centro Cultural Casa Violeta y el Taller de Teatro del propio Sorrentino.
Tras las palabras del Director de Cultura y Patrimonio, Diego Gareca, quien no pudo ocultar su orgullo por las realizaciones que pusieron en las tablas lo mejor del arte que emana de centro culturales, uniones vecinales y talleres culturales de Godoy Cruz, la Reina Departamental, Luciana Ruggeri, y la Virreina saliente, Martina Lanatti, le dieron la bienvenida a la última representante de la corte 2016, María Celeste López. Nueve bellezas godoycruceñas ya empiezan a soñar con la Vendimia Departamental, “Bitácora de los Pioneros”, que se realizará el próximo 22 de enero, bajo la dirección del prestigioso Rafael “Golondrina” Ruíz, en el imponente marco natural del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

30 noviembre, 2015