Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo junto a los abuelos

_DSC0370

Programas de Gimnasia Preventiva para Mayores se desarrollan en diferentes lugares del departamento

El intendente de Godoy Cruz visitó el Polideportivo Biritos y premió a los adultos mayores del programa Gimnasia Preventiva. García Zalazar destacó la importancia de las escuelas de verano del departamento.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, participó este jueves en un encuentro de adultos mayores del programa Gimnasia Preventiva que se desarrolla en distintos polideportivos del departamento. La cita fue en el Polideportivo Nº1 Biritos, donde los abuelos recibieron premios de la caminata Latidos Saludables, la cual se desarrolla todos los años en la zona de la Ciclovía.
Desde temprano, los adultos mayores se congregaron para realizar sus actividades diarias (gimnasia y pileta) y se encontraron con la sorpresa de la visita del jefe comunal quien, sonriente, se sacó fotos con todos y hasta escuchó algunos reclamos de los vecinos de la zona.
Una vez presentado por Fernando Muñoz (director de Deportes y Recreación), García Zalazar explicó, ante la atenta mirada de los abuelos, que “estamos muy contentos en general con las escuelas de verano del departamento. Pero particularmente nos reconforta la tarea que realizan cada uno de los profesores”.
“Las escuelas de verano y la participación de los centros de jubilados en cada una de nuestras actividades son un ejemplo. La actividad que tiene Godoy Cruz no es igual a la de otros departamentos. Nos llena de orgullo poder cumplir con la demanda de todos”, reconoció.
“Es muy importante tener nuestras escuelas de verano llenas de gente durante todo el día. Creemos que el deporte es una herramienta fundamental para todos”, agregó.
La caminata anual tuvo sus premios
Todos los años, para el mes de noviembre, los abuelos y profesores del programa Gimnasia Preventiva, realizan una caminata por la zona de la Ciclovía de Godoy Cruz a modo de conmemoración del Día Mundial del Corazón.
Los premios consisten en vouchers para poder disfrutar de un día de paseo en las Termas de Cacheuta. En total fueron 50 entradas al parque de aguas termales, las cuales fueron donadas por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.
Más de 400 abuelos disfrutan del verano en Godoy Cruz
El programa Gimnasia Preventiva de la dirección de Deportes y Recreación de Godoy Cruz nuclea a más de 400 adultos mayores que durante la semana disfrutan de las actividades propuestas en el Polideportivo Biritos y en el Club Andes Talleres.
Allí, los abuelos asisten dos veces por semana y, bajo la supervisión de 13 profesores de educación física, desarrollan diferentes actividades como gimnasia deportiva, terapéutica y en las piscinas.
Estas actividades no solo se desarrollan en época estival, sino que se extiende a lo largo de todo el año.

14 enero, 2016