Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Febrero trae carnaval y sorpresas a Godoy Cruz

carnaval CHICA

Febrero cultural en Godoy Cruz

La cartelera del departamento viene recargada en el segundo mes del año. Las expresiones culturales de nuestros artistas continúan expandiéndose con “Verano en Godoy Cruz” y numerosos espectáculos que ganan cada vez más adeptos. Además, se aproxima el Carnaval, que hará explotar cada rincón del departamento con comparsas y un cierre musical imperdible.   

 

La música, en sus diferentes formatos, se sigue apoderando de las nochecitas godoycruceñas, con ciclos que ya son parte del itinerario de quienes deciden visitar la comuna. En la plaza mayor, milonga y espectáculos para conquistar a los más pequeños. Flamenco; jazz; boleros  y sonidos de nuestro continente llenan la explanada del Honorable Concejo Deliberante y el folclore de pura cepa se disfruta en el Parque Estación Benegas.

 

El clásico “Cine en el recuerdo” se suma a estas propuestas y las murgas mendocinas de estilo uruguayo dirán presente y compartirán escenario en los “Tablados de Carnaval”.

 

Carnaval en Godoy Cruz:

La comuna está ajustando los últimos detalles del mega festejo del Carnaval que, el domingo 7 de febrero, sorprenderá a vecinos y turistas con un imponente desfile de comparsas y shows musicales de primer nivel para que baile toda la familia.

 

Desde la comuna, se convoca a que los vecinos del departamento vengan con sus “barras” y  vestidos con colores que los identifiquen para sentir de cerca toda la alegría de esta fecha. Informes: Gestión Territorial (1er piso del Cine Teatro Plaza).

 

La grilla:

 

Domingo 7 de febrero – La Previa: desfile de murgas locales invitadas y comparsas que traerán al departamento ritmos andinos, africanos  y sonidos  de diversas nacionalidades, como Uruguay; Bolivia y Brasil. Hora: 19:30. Lugar: Plaza departamental).Entrada libre y gratuita.

 

Posteriormente, espectáculo musical para no parar de moverse con “Deja Vu”“El Combo Timbero” y un cierre a pura fiesta con Gustavo Adrían Anthony. Hora: 22:00. Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia). Entrada libre y gratuita

 

Verano en Godoy Cruz: para ir agendando

 

Cine de verano

Esta temporada, la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Godoy Cruz volverá a llevar grandes clásicos de la cinematografía mundial, revalorizando a artistas fundamentales del género para los amantes del séptimo arte. Con la nueva entrega de “Cine en el Recuerdo” grandes títulos de antaño van a brillar, desde el domingo 14, en distintos espacios verdes del departamento, a lo largo de febrero, marzo y abril.

 

 

Milonga en la Plaza:

Viernes  5 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases de tango a cargo de Oscar Arce. Después, todos a bailar al compás de la música ciudadana. Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes  12 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases de tango a cargo de Ansuya Difonso y David Escalier, de Papirusa Tango. Después, todos a bailar al compás de la música ciudadana. Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes  19 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases de tango a cargo de Ansuya Difonso y David Escalier, de Papirusa Tango. Después, todos a bailar al compás de la música ciudadana. Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. Entrada libre y gratuita.

 

Viernes  26 de febrero – Ciclo: Milonga en la Plaza. Clases de tango con Oscar Arce. Después, todos a bailar al compás de la música ciudadana. Hora: 21.00. Lugar: Plaza Departamental. Entrada libre y gratuita.

 

 

Música en el Concejo:

Sábado 6 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Recital de X-Teléfono (Rock flamenco). Hora:21:30. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 13 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Espectáculo “Recordando Viejos Clásicos” con Víctor Figueroa (boleros clásicos). Hora: 21:30. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 20 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Presentación de “Aires”. Espectáculo de Sergio Angulo Trio y músicos Invitados (Jazz fusión). Hora: 21:30. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 27 de febrero – Ciclo: Música en el Concejo. Recital de Pateando Hormigón (versiones de música latinoamericana). Hora: 21:30. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita

 

 

Peñas cuyanas:

Sábado 6 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Actuación del Ballet Sangre Cuyana, dirigido por Luis Oros y Jessica Arancibia. Posteriormente, Dúo Reynoso – Torino (Stella Torino  y Raúl Reynoso)  “Folclore al Palo” (Folclore). Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 13 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Actuación de los Talleres Municipales de Danzas Folclóricas, coordinados por el profesor Fabián Quiroga. Posteriormente, “Ezequiel Gallardo” “Nolocepa” (Folclore cuyano). Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 20 de febrero – Ciclo: Peñas cuyanas. Actuación del Ballet del Pedemonte, dirigido por Rubén Bower. Posteriormente, Juanita Vera;  “Dúo La Vid” y “La Rienda” (Folclore). Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 27 – Ciclo: Peñas cuyanas. Actuación de los Talleres Municipales de Danzas Folclóricas,coordinados por el profesor Fabián Quiroga. Posteriormente, “La Cepa Torcida”; María Eugenia Fernández José Molina“El Viñatero Cantor” (Folclore). Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

 

Domingos infantiles:

Domingo 14 de febrero – Ciclo: “Domingos infantiles”. Obra “Rolando en el palacio de la tristeza”, del elenco “Del Sinfín” (infantil). Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 21 de febrero – Ciclo: “Domingos infantiles”. Obra “La leyenda de Mur”, del elenco “La Valija del sol” (infantil). Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 28 de febrero – Ciclo: “Domingos infantiles”. Obra “El ratón y el león”, del elenco “Casa de los títeres” (infantil). Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita.

 

 

Tablados de Carnaval: el espíritu de Momo continuará contagiando toda su alegría en este encuentro de murgas mendocinas de estilo uruguayo.

 

Domingo 21 de febrero – Ciclo: “Tablados de carnaval”. Actuación de las murgas “La Buena Moza”“La Caciqueña” y “La Galerana”Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 28 de febrero – Ciclo: “Tablados de carnaval”. Actuación de las murgas “El Semillero”; “La Piscoira” y “El Remolino”. Hora: 21.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita.

 

28 enero, 2016