Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Concejo de Godoy Cruz, entre cambios tecnológicos y el acercamiento a los vecinos

El presidente del HCD, César Cattaneo, remarcó que este año el cuerpo legislativo municipal apuntará a cinco objetivos importantes: Concejo Abierto, uso de nuevas tecnologías, Voluntariado Legislativo, Concejal por un Día y Sesiones a Cielo Abierto.

 

César Cattaneo quiere cambios en el Concejo Delibertante de Godoy Cruz.

César Cattaneo realizará cambios en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz se prepara para un nuevo año legislativo, el cual comenzará a rodar en los primeros días del mes de marzo. Es por eso que su presidente, César Cattaneo, trabaja a contrarreloj para implementar algunos cambios que permitan acoplarse a las políticas ambientales del departamento y que sirvan para acercarse a los vecinos.
Respecto de los cambios que implementará para este ciclo, Cattaneo destacó cinco puntos importantes: Concejo Abierto, uso de nuevas tecnologías, Voluntariado Legislativo, Concejal por un día y Sesiones a cielo abierto.
El primer punto será acercar a los vecinos al HCD para que ellos mismos sean testigo de lo que allí se realiza. “Queremos que la población se sienta parte y que tengan acceso a la información. Básicamente queremos que vean que hacemos en las sesiones”, destacó el concejal del Frente Cambia Mendoza.
Además, Cattaneo busca nuevas alternativas para llegar al ciudadano. Es por eso que se incorporará “tecnología, como un streaming, para tener soporte de las sesiones, las cuales se grabarán y se publicarán en la web de nuestro municipio”.
Ya metido en el tema de la tecnología, el Presidente del HCD de Godoy Cruz destacó: “Tenemos un Concejo ordenado y sin inconvenientes producto de 16 años de buenas gestiones. Es por eso que podemos incorporar cosas nuevas y pensar en mejoras y proyecciones que le hagan bien a nuestros vecinos”.

 

“La tecnología nos da pie a realizar acciones que tengan impacto ambiental como la clasificación, dentro de las oficinas, de los residuos, la disminución de energía y la reducción del uso del papel. Es por eso que vamos a implementar en las bancas el uso de tablets para reducir la utilización de papel en el orden del día, el cual genera 100 copias por sesión”, dijo.
Y siguió: “Este soporte nos dará la posibilidad de reducir papel y generar un archivo virtual. Solo quedará una copia en papel que es la que quedará en el archivo del Concejo. Con este uso de tecnología pudimos habilitar la Biblioteca Legislativa Virtual, la cual ya está siendo usada por los vecinos”.

 

Para acercarse un poco más a los vecinos, el HCD reeditará el Programa Voluntariado Legislativo, impulsado por Tadeo García Zalazar en su etapa como legislador provincial, e implementado durante el 2015 en Godoy Cruz.

 

“El Voluntariado Legislativo lo comenzamos el año pasado como algo informal, este año lo haremos de manera formal para desarrollar jóvenes con conocimientos, formas y técnicas para formar leyes. Es un trabajo de 10 semanas del que salen cosas muy buenas. De cuatro proyectos de ordenanzas, tres ya están en circuito administrativo. El otro ya fue aprobado”, anunció.

 

“Los jóvenes tienen muy buenas ideas y sobre todo en la parte ambiental, algo que queremos mantener”, analizó.

 
Otro de los programas que tiene el HCD de Godoy Cruz es el de Concejal por un Día que, a entender de Cattaneo, “al ser destinado a los alumnos de los colegios secundarios, nos pone a tono y nos permite conocer la necesidad de los adolescentes”.

 

Para finalizar, el Presidente comentó que el Concejo tiene que salir a la calle con las Sesiones a Cielo Abierto. “Por cuestiones de tiempo, los últimos años no pudimos hacerlas con frecuencia. Este 2016 lo queremos implementar para poder tener más contacto con los vecinos. La intención es sesionar en distintos puntos del departamento y tratar temas específicos del lugar para que los vecinos puedan ser parte de lo que sesionamos”.

28 enero, 2016