Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Especialistas de Godoy Cruz monitorean larvas de mosquitos

_DSC2456

Especialistas tomaron muestras larvarias

La Dirección de Inspección General y Fiscalización a través del área de Control de Vectores inició un operativo de monitoreo de larvas de mosquito en el Barrio San Ignacio, el que luego se extenderá a otros lugares del departamento.
Manuel Godoy, Jefe del área implicada en el operativo, indicó que “esta tarea apunta a determinar si las larvas pertenecen al Aedes Agypti, que es el espécimen portador del dengue”. Agregó que “la inspección se realiza puerta a puerta con el objetivo de controlar si dentro del domicilio, en jardines o depósitos, se alberga el insecto”.
Por su parte Natalio Derinovsky, titular de Inspección, dijo que se trabajará durante una semana tomando muestras y concientizando a la población sobre aspectos básicos como eliminar el cacharrerío y los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Asimismo indicó que en junio se repetirá el operativo de monitoreo larvario para analizar los resultados.

Como parte del trabajo emprendido en conjunto con otras Direcciones del Municipio, el personal de Espacios Públicos procede al desmalezado, en tanto los empleados de Limpieza y Protección Ambiental levantan los desechos que se depositan en los bordes de las calles.
Cabe destacar que la principal medida contra el dengue es la prevención, eliminando los criaderos de mosquitos. Por este motivo es que el operativo tiene como finalidad no sólo la limpieza y desmalezado, sino también la toma de conciencia por parte de los vecinos acerca de la importancia de mantener el cuidado y la limpieza del ambiente como condición esencial para una vida saludable.

4 febrero, 2016