Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mabel Rosales: “Trabajamos para dejar en condiciones a 108 escuelas”

El municipio, tras el acuerdo firmado por Tadeo García Zalazar y el Gobierno provincial, comenzó con las refacciones de los establecimientos educativos, entre los cuales se encuentran los 9 jardines maternales de la comuna. La Directora de Educación de Godoy Cruz se muestra satisfecha por lo logrado.

La Directora de Educación está conforme con el trabajo que lleva adelante el municipio.

La Directora de Educación está conforme con el trabajo que lleva adelante el municipio.

La comuna de Godoy Cruz ya trabaja a destajo para terminar las refacciones en colegios y jardines maternales antes de que comience el ciclo lectivo 2016, lo que se puede llevar adelante gracias al acuerdo firmado por el intendente Tadeo García Zalazar, la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

 

En dicho convenio de colaboración mutua, el municipio desembolsará 6 millones de pesos que luego serán devueltos por el gobierno provincial. Con esta suma, se están refaccionando 108 establecimientos educativos de todo el departamento, donde también se encuentran involucrados los jardines maternales que dependen de Educación de Godoy Cruz.

 

En base a esto, la directora de Educación, Mabel Rosales, declaró que “con este acuerdo firmado por Tadeo García Zalazar vamos a poder dejar en condiciones las 108 escuelas públicas del departamento. Entre ellas están nuestros nueve jardines maternales, a los cuales siempre estamos mejorando”.

 

En el mes de enero, la DGE comandada por Jaime Correas pidió a los municipios un relevamiento edilicio para poder comenzar con las tareas de puesta a punto para este 2016. Godoy Cruz fue el primer departamento en presentarlo.

 

Es por eso que Rosales declaró: “El 3 de diciembre tuve una reunión con el intendente y me encomendó esa tarea. Inmediatamente junto con la Dirección de Obras nos pusimos a trabajar para lograr el relevamiento de todos los establecimientos. Por este motivo, cuando la DGE lo solicitó, Godoy Cruz ya lo tenía listo”.

 

Respecto de las expectativas para este 2016, la Directora de Educación departamental expresó que “son muchas” y que “Godoy Cruz siempre se caracteriza por dar respuestas a las escuelas y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

10 febrero, 2016