Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los actores de Ranchera fueron recibidos por Tadeo García Zalazar

El intendente de Godoy Cruz le dio la bienvenida a Diego Alonso y María Abadi, quienes rodarán en nuestro departamento el cuarto capítulo de la serie de unitarios.

García Zalazar, Fragapane y Tribiño charlan con Diego Alonso.

García Zalazar, Fragapane y Tribiño charlan con Diego Alonso.

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar recibió a los actores Diego Alonso (ex conductor de Cárceles) y María Abadi (participó en la novela Montecristo) quienes rodarán en el departamento el cuarto capítulo de la serie de unitarios que llevará el nombre de “Ranchera” y que será puesta al aire en los próximos meses.

 

En representación de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, el jefe comunal le obsequio a los intérpretes una botella de vino Tomás Godoy Cruz, de la Bodega Escorihuela Gascón, creado en conmemoración al Bicentenario de la Independencia.

 

Además estuvieron presentes el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Claudio Fragapane y el secretario de Gobierno Ricardo Tribiño.

 

Ranchera es una serie de unitarios de ficción para televisión e internet, en la que cada capítulo funciona como una unidad cerrada y narra diferentes historias enlazadas por la camioneta Ford Ranchera.

 

La iniciativa es una idea del actor y productor Miguel Grau-Bassas, quien recorre el país convocando directores, productoras y actores para completar, en una primera instancia, los doce capítulos que unirán las geografías de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, acentuando el carácter federal de la propuesta.

Abadi y Alonso en la plaza de Godoy Cruz.

Abadi y Alonso en la plaza de Godoy Cruz.

Las realizaciones audiovisuales poseen un espacio preponderante en el territorio godoycruceño. Históricamente, el departamento es considerado la meca del séptimo arte a nivel provincial, no solo por la realización del festival Mirada Oeste, sino también por haber sido cuna de la productora Film Andes, creada en el año 1944 por un grupo de empresarios bodegueros y pionera en Latinoamérica en la producción y distribución de películas.

 

La pantalla chica y las plataformas multimedia de contenidos ficcionales no escapan a estos intereses. Por ese motivo, en el marco de uno de los encuentros cinematográficos locales más importantes de la región se lanzó un casting abierto para convocar actores, actrices y extras, con experiencia o una mínima formación actoral. Fueron dos jornadas de selección: en el Cine Teatro Plaza y en el auditorio de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano. Los elegidos formarían parte de  Ranchera, la serie.

 

Casi siete meses después de aquella experiencia, los actores Diego Alonso y María Abadi se subieron al proyecto del productor Miguel Grau-Bassas, junto a los locales Diego Martínez; Romina Iniesta; Alejandro Caponi y Javier Pepe, quien tendrá una intervención especial.

 

De esta manera, los paisajes y principales atractivos turísticos de la comuna pasarán a ser un protagonista más de esta comedia con estética cinematográfica y elenco rotativo. Antes de la filmación, los intérpretes fueron recibidos por el intendente Tadeo García Zalazar y el director de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio, Claudio Fragapane, quienes ratificaron su total apoyo al proyecto y dejaron la puerta abierta para futuras realizaciones conjuntas.

11 febrero, 2016