Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz e Impsa firmaron un acuerdo para luchar contra el dengue

Tadeo García Zalazar e Ismael Jadur rubricaron el acta donde la empresa le cede al municipio un galpón para el acopio de neumáticos recolectados durante las campañas de prevención y lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

García Zalazar y Jadur rubrican el acuerdo.

García Zalazar y Jadur rubrican el acuerdo.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el miembro del directorio de Impsa, Ismael Jadur, firmaron este jueves el acta compromiso que unirá a ambas entidades en el plan de lucha contra el dengue.

 

Desde el municipio se le solicitó a la empresa colaboración para realizar el acopio de neumáticos viejos (que serán reciclados) que se juntaron durante una primera etapa de plan en el departamento de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de la enfermedad del dengue. Es por eso que Impsa cedió uno de sus galpones.

 

García Zalazar estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Ricardo Tribiño; el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; y el director de Inspección General y Fiscalización, Natalio Derinovsky.

 

Esta iniciativa nació desde la dirección de Inspección General y Fiscalización, la cual lleva adelante un arduo trabajo de desinfección, descacharreo y recolección de materiales en desuso o que puedan contener líquido donde los mosquitos depositan los huevos.

 

El convenio entre Godoy Cruz e Impsa traza como punto fundamental el comodato de una de las naves de la empresa situado en la calle Ceretti del departamento para el acopio de los neumáticos en desuso.

 

Desde la comuna, y según se firmó en el acuerdo, se llamará a un voluntariado de vecinos para que colaboren en la realización de tareas de logística que implicará la deposición final de las cubiertas.

 

11 febrero, 2016