Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Primera reunión entre Tadeo García Zalazar y ADERPE

El intendente de Godoy Cruz recibió a empresarios de la Zona Industrial de Rodríguez Peña con el propósito de comenzar a trabajar en futuras obras para el área. Además, le recomendó a la cúpula de la Asociación de Empresarios que se reflote el Consorcio Mixto de Gestión de la Zona Industrial Mendoza.

El intendente de Godoy Cruz y parte de su gabinete se reunieron con los empresarios de ADERPE.

El intendente de Godoy Cruz y parte de su gabinete se reunieron con los empresarios de ADERPE.

Luego de la firma del acuerdo de cooperación mutua entre la Municipalidad de Godoy Cruz y ADERPE, el intendente Tadeo García Zalazar recibió a los directivos de la Asociación para comenzar a trazar la agenda de trabajo 2016 en lo que respecta a obras en la Zona Industrial del carril Rodríguez Peña.

 

En dicha reunión, además del jefe comunal, participaron el secretario de gobierno, Ricardo Tribiño; el secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta; y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel. Por el lado de la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña, estuvieron la presidenta Gloria Magnaghi; el vicepresidente, Mauricio Badaloni; y el gerente general, Lucas Carballo.

 

Durante el cónclave, García Zalazar le recomendó a los empresarios que actualicen el Masterplan de la Zona Industrial para poder buscar distintas vías de financiamiento y así desarrollar las distintas obras que allí hacen falta, entre las cuales figuran la pavimentación de vías alternativas, la reconstrucción de acequias y veredas, nuevas redes de agua y cloacas y las mejoras necesarias para potenciar el buen transitar de camiones y autos particulares, entre otras.

 

Además, el jefe comunal pidió que se avance en la refundación del Consorcio Mixto del carril Rodríguez Peña donde, además de ADERPE, tienen que tener participación los municipios de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú así como también Vialidad provincial y el Ministerio de Infraestructura.

 

En base a esto, los empresarios se comprometieron a reunirse en el corto plazo con los intendentes Marcelino Iglesias y Alejandro Bermejo, de Guaymallén y Maipú, respectivamente, para así determinar una primera fecha de reunión del Consorcio Mixto de la Zona Industrial Mendoza.

 

Dentro del plan de obras que se deben llevar adelante en el parque industrial, Tadeo García Zalazar les recomendó a los encargados de ADERPE que establezcan un orden de prioridades para así poder comenzar a gestionar los cambios.

 

Cabe recordar que el intendente de Godoy Cruz, desde su etapa como diputado provincial y como candidato a intendente siempre tejió vínculos con el empresariado local ya que entiende que son uno de los polos más importantes para el crecimiento de Mendoza.

12 febrero, 2016